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Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
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hola buenas noches,mi edad es 35 años tengo hipotiroismo hace

Pregunta del cliente:

hola buenas noches,mi edad es 35 años tengo hipotiroismo hace 5 años tomo eutirox 50 mg todos los dias, quiero saber q alimentos debo evitar pues siento q asi coma sano, haga ejercicio no obtengo los resultados deseados en cuanto al peso- gracias

Un saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
debe consumir carnes Neutras : gallina, pavo, pollo.

No aconsejables : pato, ganso, cordero, ternera, codorniz, cerdo, jamón, conejo, picada por su alto contenido en grasas


PESCADOS Y MARISCOS

Muy beneficiosos : bacalao, caballa, caracol, carpa, dorado, esturión blanco, mero, perca, salmón, sardina, trucha.

Neutros : atún, cazón, besugo, lucio, esturión, róbalo, pez espada, perca.

No aconsejables : lenguado, almeja, anchoa, arenque, bagre, calamares, camarones, cangrejo, caviar, langosta, abadejo, lisa, mejillones, merluza, ostras, pulpo, ranas, rodaballo, sábalo, tortuga, vieiras por que incrementan su colesterol

LACTEOS

se debe tomar leche descremada y si es posible, leche de soja, que es muy beneficiosa. Y yogur descremado solo o con frutas en cantidades moderadas.

Los quesos permitidos son la mozzarella, ricotta, de cabra, de soja.

No se recomiendan el cottage, cheddar, gouda, emmenthal, gruyère, brie, queso crema, parmesano, camembert, roquefort, etc.

LEGUMBRES

Muy beneficiosas: arvejas, germen de soja, lentejas, porotos pintos, porotos negros, porotos de soja.

CEREALES

Muy beneficiosos : amaranto, trigo sarraceno (alforjón), gachas de trigo (Kasha)

neutros: arroz cocido, cebada, avena, harina de maíz, hojuelas de maíz, salvado de arroz, de avena, mijo cocido.

No aconsejables : cereales surtidos para desayuno, fécula, germen de trigo, granola, salvado de trigo por su alto contenido en carbohidrato

PANES Y GALLETAS

Muy beneficiosos : pan de harina de soja, pan esenio, pan Ezequiel, tortas de arroz.

Neutros : pan árabe, de centeno, de mijo, de maíz, sin gluten, de avena.

No aconsejables : pan ázimo, de trigo, proteico, de trigo integral, multicereales, de salvado de trigo,

FIDEOS

Son aconsejables los de harina de Graham, de trigo, de gluten, de cebada.

No son aconsejables los fideos de sémola, de espinaca, de harina blanca o de trigo integral.

VEGETALES

Muy recomendados : el brócoli, las zanahorias, calabaza, espinaca, col rizada, ajo, acelga, alcaucil, brotes de alfalfa, cebolla amarilla, colinabo, escarola, hojas de remolacha, lechuga, nabos, perejil, puerro, rabanitos, zapallo, tofu

Neutros : aceitunas verdes, algas marinas, apio, berro, brotes de bambú, brotes de rábano, cebolla de verdeo, coliflor, espárragos, hinojo, hongos (setas), palta, pepino, radicheta, remolacha, repollitos de Bruselas, zapallitos.

No aconsejables : aceitunas negras, , habas, hongo oriental (shiitake), ñame. Sensibilidad a las lectinas de la papa, batata y repollo/col.

FRUTAS

Muy beneficiosas : arándano, cereza, ciruelas frescas o secas, uvas, moras, Los damascos e higos frescos, el pomelo y el kiwi.

Neutros : caqui, dátiles, durazno, frambuesa, frutillas, granada, grosella, tuna, kiwi, lima, manzana, pasas de Corinto, pera, quinotos, sandía, uva negra, uva verde.

No aconsejables : banana, coco, mandarina, , naranja, mango, papaya, chirimoya
melon por ser carbohidrato que crea deposito

ACEITES

Muy beneficiosos : de oliva, de linaza (semilla de lino)

Neutros : de canola, aceite de hígado de bacalao

No aconsejables : de maíz, de cártamo, de maní, de sésamo, de semilla de algodón

http://www.enerzona.net/img/tablaNutrientesWEB.pdf aqui le anexo una tabla de una dieta similar a la de los diabeticos, lo que me interesa es que usted aprenda a cuanto equivale cada cosa en alimentos asi usted puede sustituir dichos alimentos a conveniencia la dieta puede ser 3 comidas al dia o 5 como se menciona en la tabla lo importante es que usted procure seguir el regimen y sustituir cantidad por la misma carga de carbohidratos, grasa o proteinas asi no sentira el cambio pues el volumen sera el mismo aunque se aproveche mejor lo que consuma,de ejercicio es preferible caminar 40 minutos diarios o en su defecto realizar natacion, son los mas completos sin duda, espero que la informacion haya sido de ayuda si fue asi por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 4 año.
en cuanto a estos alimentos que me gustan q debo evitar x ej: la cebolla, calabaza, zanahoria, limones, aguacates, zanahorias, naranjas, pepinos, ciruelas
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
la cebolla si la puede comer es baja la proporciond e carbohidrato incluso pudiera comer 3 tazas en el desayuno sin agregar nada mas y ajusta su requerimiento o una taza como minimo, con el limon tampoco hay problema los que si debe evitar o limitar son las calabazas, la zanahoria, la naranja, la ciruelas tambien son dulces, genrealmente todos los vegetales verdes son bajos en carbohidratos, la tabla que le anexe previamente es para que usted pondere a la hora de elegir alimentos es decir 6 tazones grandes de lechuga equivalen a 3 tazas de jitomate o cebolla o a toronja y media con la diferencia que esta ultima por su azucar si crea deposito en tejido adiposo, entonces he ahi de por que le anexe la tabla para que usted misma vea la diferencia entre alimentos y decida que es mas conveniente de sustituir sin sacrificar saciedad o sabor, si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 4 año.

 

Disculpeme, pero alli la duda según la tabla de alimentos ( por q es el escrito q aparece no? o es en el enlace www.enerzona.net/img/tabla donde debo verlos. en los vegetales muy recomendados aparece brocoli, calabaza, zanahoria y ahora usted me hace enfasis q debo de evitar o limitar el consumo de estas

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Lo que pasa que si los puede consumir nada mas que en proporcion si se fija la cantidad que se debe ingerir de estos es menor, si de cualquier forma usted nota que no hay mucha variacion en cuanto a la perdida de peso es mas prudente intercambiar ese alimento por otros vegetales del mismo grupo como en el caso de la zanahoria como es mayor su cocnentracion de azucar si se fija esta en naranja por que es menor la cantidad de azucar que se metabolzia de manera adecuada, lo mismo la calabaza si esta dentro de lo que se considera aceptable pero si usted nota que no hay cambio es mejor hacer sustitucion por otro alimento de la tabla
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
como aclaracion la calabaza que se menciona ahi es la calabaza que no se prepara con dulce (piloncillo) por que esa si es rica en azucar,
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctor muchisimas gracias XXXXX XXXXX verdad, le pregunte a mi medico de cabecera y no me dio ninguna pauta y hasta q pase con el endocrino puede q este con mas peso. Por ultimo Dr aparte de estos alimentos y la actividad fisica, puedo tomar algun Te o infusion q me ayude, se lo pregunto pues me encantan este tipo de bebidas. Lo q me dice de la calabaza no lo entiendo, yo vivo en Madrid y la q le pregunto es parecida al zapallo no se si lo conoce, tambien preguntarle q son los porotos? son como los frijoles Un saludo, Viviana G
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
el poroto es como los frijoles y el zapallo es en efecto la calabaza esa no hay problema en que la consuma como viene en la tabla, la que me referia yo que no debe consumirse es el mismo tipo de calabaza pero no se si alla la preparen con dulce pero es la que le comento que debe evitar consumir, con respecto al te mientras no padezca de la preison alta o de intestino irritable puede ser te de manzanilla, te verde, te de canela, te de eucalipto, cualquiera de esos es buena opcion y no altera el metabolismo de su tiroides, si tiene alguna otra duda sigo a sus ordenes
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