Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

me llamo joel tengo 40 años y padesco hipoacusia bilateral

Pregunta del cliente

me llamo joel tengo 40 años y padesco hipoacusia bilateral profunda, uso aparatos para sordera en el izquierdo tengo buena ganancia un poco menos en el oido derecho.
Fui a una fiesta y tome en exceso y a causa de esto ya no oigo con el oido izquierdo ni entiendo cuando me habla la gente aun cuando uso el aparato auditivo, antes si entendia lo que me deci a la gente. Sera pasajero o permanente he leido que puede durar hasta 6 meses
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Navas Benavides, y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

No se puede determinar al momento si su pérdida de audición será permanente. Puede que no tenga nada que ver con la ingesta de alcohol que refiere, y sólo sea coincidente. Las medidas que ha tomado la audióloga son precisamente para eliminar las alternativas esperadas, como lo son una congestión que haya acumulado líquido y cerrado la circulación de aire en el oído medio (Cinarizina), inflamación que pueda estar afectando tanto el nervio como las estructuras dentro del oído (Prednisona, que es la Norapred®) y la disminució de la circulación y oxigenación adecuada (Pentoxifilina).


Por el momento hay que esperar que estos medicamentos hagan efecto, y usted verá cambios de 72 horas en adelante con el tratamiento, si al momento ha pasado ya este tiempo, es de pensar que el evento será permanete. Esperemos que no, pero si ya su especialista audiólogo le está tratando, hay que esperar a la nueva revisión.

Saludos, y si aún tiene alguna otra duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin coste adicional. Hasta pronto.