Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola,estoy embarazada de 15 semanas, trabajo en una escuela

Pregunta del cliente

hola,estoy embarazada de 15 semanas, trabajo en una escuela infantil, ayer comí un filete de pollo que por algunas zonas no estaba muy echo y aparte esos trocitos, pero ahora tengo cargo de conciencia por el tema de la toxoplasmosis. Se que los filetes estaban previamente congelados.

Si algunos ginecólogos permiten comer jamón, chorizo, fuet congelado si el pollo estaba previamente congelado y yo aparte esos trozos no tiene que haber ningún riesgo verdad?????

mi ginecólogo me comento que ella había comido durante su embarazo jamón congelado y compañeras mías del trabajo también....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , toda la comida que se sirve en comedores escolares están previamente congelados y NO tienen ningún peligro para embarazadas y NO tienen riesgo de transmitir toxoplasmosis.. aparte de que el pollo no suele transmitir el toxoplasma, es más bien el cerdo o las vísceras. Esté tranquila.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
la cocinera de la escuela me aseguro que esos filetes en concreto estaban congelados, pero como unos dicen que al congelarlo matas el bichito otros que no, que tiene que ser a una temperatura concreta... pues quería salir de dudas.

Es cierto que si congelo en casa la ternera, el pollo, el cordero, es decir, la carne puedo comerla un poco menos echa es que aveces por evitar el contagio me la como churrascadita

Y por último si congelo en casa el embutido (jamón, fuet, lomo, salchichón...) puedo comerlo.

gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si congela la comida la puede comer, no se preocupe.

Un saludo y si la respuesta le fue útil por favor marque aceptar, usted no tendrá que pagar más y así se recompensa el tiempo dedicado a su problema de salud :)
Cliente: escribió hace 5 año.
entonces no hace falta que sea a una temperatura concreta y vale para todo carnes y embutidos.???

Me siento más tranquila porque es cierto que al preguntale a la cocinera me aseguro que estaban congelados, y por lo tanto aunque or algunas zonas estaba rosaceo (de poco echo aunque aparte estos trozos) no pasaría nada???

Siento insistir pero es que me preocupe bastante haber el filete poco echo después de que en casa yo lo refrío y como no estoy muy informada de este tema me preocupe bastante por el bebe.

gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la verdad es que se lo hemos dicho muchas veces y de muchas formas diversas, creo que está un poco obsesionada con el tema de la toxoplasmosis, porque me lo pregunte muchas veces no le voy a decir otra cosa diferente :)

Si está congelado no pasa nada, los alimentos de los comedores escolares son TODOS ultracongelados, no se preocupe.

Un saludo y espero que ya esté tranquila :)
Cliente: escribió hace 5 año.
si gracias por su respuesta es que un compañero suyo ayer me dijo que con la congelación no era suficiente por eso no estaba del todo tranquila pero si usted me lo asegura tan rotundamente me quedo mucho más tranquila.

y lo de los comedores escolares ya lo sabia tenia la duda de si ese parasito en concreto se mataba con el frió, pero si me lo vuelve a asegurar yo me quedo tranquila

pero como a su compañero le comente lo del jamón y el embutido y la carme y me puso que con la congelación no era bastante pues hay mi duda.

Si usted me lo asegura y el ginecologo me dijo lo del jamón pues ya estoy más segura pero entienda mi duda al tener respuestas diferentes que ría una segunda opinión

gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No se preocupe y haga caso a lo que le dice el ginecólogo, es importante.

Saludos!

Preguntas relacionadas con Medicina