Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

hola,estoy embarazada de 15 semanas, trabajo en una escuela

Pregunta del cliente

hola,estoy embarazada de 15 semanas, trabajo en una escuela infantil, ayer comí un filete de pollo que por algunas zonas no estaba muy echo y aparte esos trocitos, pero ahora tengo cargo de conciencia por el tema de la toxoplasmosis. Se que los filetes estaban previamente congelados.

Si algunos ginecólogos permiten comer jamón, chorizo, fuet congelado si el pollo estaba previamente congelado y yo aparte esos trozos no tiene que haber ningún riesgo verdad?????

mi ginecólogo me comento que ella había comido durante su embarazo jamón congelado y compañeras mías del trabajo también....

Información opcional:
Género: Femenino
Edad: 31
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
buenos dias asi es si estaba congelado el pollo y mas si fue de una escuela ya que llevan un control de calidad estricto por lo que no existe ningùn riesgo asi que no debe preocuparse
Cliente: escribió hace 5 año.
es que como me han dicho que tenia que ser a unas temperaturas concretas y que aveces con la congelación no es suficiente no me quedaba muy tranquila. De todas maneras yo aparte los trocitos poco echo

Si en casa yo congelo anteriormente la carne tampoco es necesario que la fria tanto es que aveces por el miedo al contagio me la como que parece la suela de un zapato

yo no como ni jamon ni embutido si lo congelo podría comerlo????
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Mientras los alimentos los mantenga en condiciones óptimas que son bajo refrigeración y principalmente que no se presenten cambios en la temperatura de almacenamiento, esto quiere decir que no los saque al medio ambiente y luego los vuelva a congelar no existe ningún problema.

Para que no exista riesgo al preparar los alimentos es necesario que presente un proceso de cocción normal, no es necesario que lo fría tanto ya que de esa forma se producen mayor grado de Ácidos Grasos Libres y esto favorece que aumente tanto de peso como de sus niveles de Colesterol y Triglicéridos.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
ENTONES SI ESTAN CONGELADOS PREVIAMENTE SIN ROMPER LA CADENA DE CONGELACIÓN NO PASA NADA AUNQUE LUEGO NO ESTEN TAN ECHOS DE TODAS MANERAS LOS TROCITOS QUE ESTABAN UN POQUITO ROSACEOS, POCO ECHOS, LOS APARTE Y NO LOS COMI
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

No, no importa mientras los alimentos se mantengan bajo refrigeración y en el proceso de cocción existen varios términos para perparar los alimentos, mientras la cocción sea expuestos al fuego para cocinarse y se obtenga un color rosáceo parejo en todo el contenido de los alimentos no tiene ningún problema.

Sigo a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 5 año.
HE LEÍDO QUE PARA QUE UN GATO TE CONTAGIE POR MEDIO DE LAS ECES TU DEBERÍAS COGER LAS ECES CON LAS MANOS Y LUEGO TOCARTE LA BOCA, O OJOS.

YO NO HE RECOGIDO NUNCA SUS ECES Y MUCHOS MENOS CON LAS MANOS Y LUEGO ME HE TOCADO LA CARA ES CIERTO ESTO????

eS QUE EL PATIO DE LA ESCUELA ESTA AL AIRE LIBRE Y AVECES SE CUELA ALGUN GATO PERO NOSOTRAS NO TENEMOS CONTACTO CON EL (NO LO TOCAMOS NINADA PASA DE LARGO Y SE VA)

EN EL PATIO HAY PALAS Y CUBOS PERO YO LAS GUARDO Y YA ESTA Y NO SUELO VER CACAS POR EL ARENERO Y ADEMAS LUEGO ME LIMPIO LAS MANOS CON TOALLITAS HASTA QUE ME PUEDO LAVAR LAS MANOS CUANDO SUBO AL AULA

HAY ALGUN PELIGRO

GRACIAS
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

No es necesario el contacto directo con las heces de los gatos, en muchas ocasiones este tipo de animales tiene contacto con algunos objetos que puede tener en común y dejar partículas las cuales se transmiten cuando usted toca estos objetos produciendo la infección.

Si no tiene contacto directo con los gatos es necesario que mantenga cuidado después de estar en contacto con objetos donde pudieran estar los animales y antes de los alimentos, tocar objetos de este tipo y después de ir al baño lavarse las manos.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
EN EL PATIO NO HAY ALIMENTOS HAY JUGUETES DE NIÑOS QUE SUELEN RECOGER ELLOS PERO A VECES SE LES AYUDA PERO DESPUÉS DE HACERME LA PRIMERA ANALÍTICA SOLO HE TENIDO CONTACTO UN DIA O DOS CON ESTOS JUGUETES Y ME LAVE CON UNAS TOALLITAS DE INMEDIATO QUE SIEMPRE TENGO EN EL PATO DEBO PREOCUPARME Y PEDIR OTRA ANALITICA
Cliente: escribió hace 5 año.
NECESITARIA UNA RESPUESTA ES QUE ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO SE SI PEDIR UNA ANALITICA A MI DOCTORA
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

En este momento no se preocupe, si se envía un nuevo estudio los resultados no son validos ya que tiene muy poca diferencia en tiempo con el anterior.

Es necesario que continúe con los cuidados relacionados con la higiene personal además con la preparación adecuada de los alimentos.

En su siguiente cita mensual con su Ginecólogo pida una valoración completa y repetir los estudios.

Sigo a sus órdenes.
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos.

Analizando esta pregunta en cuanto a la ingesta de la pieza de pollo al estar congeleda el riesgo de contagio es muy pero muy minimo y como le comento en la otra pregunta para que este usted bien segura de ello debe de realizarse el perfil serologico para Toxoplasmosis.
NOTA: no debe de alarmarse tanto, recuerde que las preocupaciones si pueden afectar su embarazo, realice la pueba y este tranquila.

Si mi respueta le fue de ayuda, le agradeceria muchisimo pulse ACEPTAR par aremunerar mi trabajo, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderle.