Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo eccema seborreico y cuando menos me lo espero me sale

Pregunta del cliente:

Tengo eccema seborreico y cuando menos me lo espero me sale un brote. Queria saber, ademas de un tratamiento, que tipo de cremas de belleza puedo utilizar. A pesar de ser crónico y tener muchos años, todavía no parece que nos compaginemos.Si puede ser me gustaría tener una respuesta. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento más eficaz para la dermatitis seborreica en cuero cabelludo es el champú de ketoconazol, se usa una vez cada 3 días, se lava el pelo y se deja actuar durante 10 minutos para posteriormente limpiar.

En la cara, las formas leves, se pueden tratar con lavados con un champú o gel de los citados, a diario, o aplicar lociones, emulsiones, geles o cremas no engrasantes de alfa-hidroxiácidos, breas liposomadas, ictiol, keluamida, piroctona, olamina o urea.

En las formas moderadas y graves, pueden asociarse cremas o lociones de corticoides adecuados para esta localización.


La dermatitis seborreica en otras zonas de la piel, se puede tratar con los mismos productos citados, si bien en las zonas de los pliegues, suelen ser peor tolerados, por lo que es frecuente tener que recurrir a los tratamientos con corticoides tópicos.

 

Respecto a las cremas de belleza usted debe elegir siempre aquellas que NO tengan base oleosa (aceite), que sean hidrófilas (a base de agua), con esas le irá bien :) Pídalas así en su farmacia o centro de belleza.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle