Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

HOLA, ME LLAMO LORENA TENGO 30 AÑOS PESO 71KILOS Y MIDO 1.65CM,

Pregunta del cliente

HOLA, ME LLAMO LORENA TENGO 30 AÑOS PESO 71KILOS Y MIDO 1.65CM, DESDE HACE MÁS MENOS UN MES SIENTO MIS PIERNAS Y MANOS INCHADAS, UNA SENSACIÓN RARA EN LA PARTE IZQUIERDA DE MI PECHO SIENDO EL BRAZO COMO ADORMECIDO, ME CANSO MUCHO Y EL PECHO LO SIENTO APRESIONADO, EN LAS NOCHES AL ACOSTARME ME SIENTO MUY CANSADA Y SIENTO COMO QUE ME AHOGARA, LAS FOSAS NESALES LAS SIENTO TAPADAS COMO SI ESTUVIERA RESFRIADA Y EMPIEZO A SUSPIRAR ONDO Y PROFUNDO. MIS COLEGAS ME DICEN QUE PUEDE SER TENSIONAL Y QUE SOLO ES UN TIPO DE ANGUSTIA, NO SE QUE ESPECIALISTA VISITAR. NO FUMO PORQUE EL HUMO ME PRODUCE UNA SENSACIÓN DE AHOGAMIENTO ADEMÁS UNAS DOS PITIADAS DE CIGARRO ME PRODUCEN MAREOS, VOMITOS Y DOLOR DE CABEZA, SÍ TOMO CAFE.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Aparentemente su sintomatología (lo que siente) no es exclusiva de un padecimiento por tensión o estrés, su problema respiratorio podría estar relacionado, pero no explica todo lo que usted describe que le pasa. Pero, si me parece que haya un compromiso pulmonar en cierto grado debido a los estímulos por el humo, y la angustia que siente puede ser por por el mismo problema pulmonar.

Mi sugerencia es que visite inicalmente a su médico de confianza para que le examine pulmones y corazón, y de ser posible que le realice una radiografía de tórax y un electrocardiograma, que valore por examen fisico si la sensación de inflamación es una inflamación o sólo su persepción particular, y con esto, se tendrá suficiente información para determinar un diagnóstico probable, y si fuera necesario, referirla o remitirla al neumólogo.

Puede, si le es accesible, consultar directamente al neumólogo, pero convendría antes que su médico de confianza le evaluara para que cuando llegue, si así es lo conveniente, con el neumólogo, llegue con todos los estudios necesarios para iniciar tratamiento con un diagnóstico preciso.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.