Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

estimados Drs Tengo un problema estomacal,siento dolor,hinchazon,tercianas

Pregunta del cliente

estimados Drs

Tengo un problema estomacal,siento dolor,hinchazon,tercianas y un poco de fiebre,creo haber digerido un alimento que me hizo mal.

Consulto que puedo tomar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Al momento con lo que ha tomado, el Imecol® (Ftalilsulfatiazol 500 mg + Nifuroxazida 200 mg) y Sistalgina® (Pramiverina 2 mg), cubre antibiótico y antiespasmódico, que sólo faltaría agregar algo para la fiebre, que puede ser de preferencia el Acetaminofén o Paracetamol una tableta vía oral cada 6 horas.

Lo que describe es una infección intestinal, y la causa, con toda seguridad ha sido el alimento que describe ingirió. Estos cuadros ceden de 24 a 48 horas depués de iniciar el tratamiento, por lo que al momento debe esperar a que los medicamentos que ha tomado hagan su efecto.

Si apareciera diarrea, no le recomiendo ningún antidiarreico, sino que beba muchos liquidos, no deje de comer, y si esta es muy molesta, deberá consultar a una unidad de urgencias para que valoren su condición geneal y le indicquen reposo en casa, agreguen o cambien medicamentos según la evaluación que realicen.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta a continuación de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.