Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi marido sufre gastritis desde septiembre tras tomar muchos

Pregunta del cliente:

mi marido sufre gastritis desde septiembre tras tomar muchos medicamentos para una contractura de trapecio y hernia cervical.Fuma y bebe alcohol los fines de semana.Se le pasó un tiempo y ahora empieza a recaer de nuevo.Observa que con lexatin u orfidal se le quita el dolor y no le da aqnsiedad.No sabemos si todo está realmente causado por su cabeza o esta está mal porque no se encuentra bien del estomago y tb de cervicales.No se si pueden aclararme que es lo que tiene.Un saludo Fatima
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Fatima, lo que le ocurre a su marido es que los medicamentos para controlar el dolor de las cervicales son antiinflamatorios que hacen daño en el estómago, además el alcohol y el tabaco también hacen mucho daño al estómago.

Es importante que su marido deje de fumar y además que no consuma alcohol, o al menos lo mínimo posible. Si sigue teniendo esos hábitos puede desarrollar una úlcera o un cáncer gástrico.

Le recomiendo que hable con un médico en aparato digestivo para que le hagan estudio endoscópico y además inicie tratamiento con lansoprazol 15 mg cada 12 horas y almax un sobre cada 8 horas, con eso se mejorará, espero que sea pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle