Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace tres años tuve un iam silente, me colocaron dos stents

Pregunta del cliente:

Hace tres años tuve un iam silente, me colocaron dos stents en la arteria descendente anterior. Los ECG posteriores estaban bien,ahora aparece un bloqueo de rama izquierda¿Porque.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el bloqueo de rama izquierda es debido a una alteración en el impulso eléctrico a través de su músculo cardíaco, es algo que aparece con cierta frecuencia tras un Síndrome Coronario Agudo.

En principio no tiene que alarmarse, es una consecuencia de su lesión pasada pero este bloqueo NO se trata específicamente ni modifica la supervivencia una vez que se ha estabilizado la situación.

La alteración del impulso eléctrico es debido a la lesión por el infarto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero los ECG durante estos tres años no aparecía este bloqueo y ahora si. Hago deporte y no tengo ningún síntoma. Isquemia ni nada pero ahora el bloqueo este me asusta a la hora de correr por ejemplo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
En principio no debe alarmarse, si usted realiza deporte con cierta regularidad y está preocupado le recomiendo que hable con el cardiólogo para que le hagan una prueba de esfuerzo, en principio el bloqueo de rama izquierda tan sólo expresa una alteración en la conduncción del impulso eléctrico, tiene mucha más importancia una ecocardiografía o una prueba de esfuerzo para ver como está la función de su corazón.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle