Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI HJA TIENE UN BOCIO HACE 8 MESES CON LIGERA EXOFTALMIA, CUANTO

Pregunta del cliente:

MI HJA TIENE UN BOCIO HACE 8 MESES CON LIGERA EXOFTALMIA, CUANTO TIEMPO TARDARA EN MEJORARA, AHORA TIENE UNA ECOGRAFIA CON AUMENTO DE LA GLANDULA GENERAL Y MICRONODULILLOS CON AUMENTO DE LA VASCULARIZACION GENERAL....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Aparte del bocio y la exoftalmia ¿tiene algún síntoma más su hija? ¿Le han hecho análisis de hormonas tiroideas? ¿Cual es el motivo del tratamiento con danazol, únicamente la exoftalmia?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Supongo que quería usted decir Tiamazol en vez de Danazol, ¿es asi?
Cliente: escribió hace 5 año.
si nalisis y centellograma , con valores de hipertiroidismo leve ...... luego otro le indico que pdia pasar a hipo, la sintomatologia mejoro, el adelgazamiento la irritabilidad, menos el bocio y la leve exoftalmia, continua con Danazol y ahora la eco le dio esto que le dije antes agrandamiento difuso micronodular e hipervascularizacion, persiste la exoftalmia, estudio hematologico normal, no tiene aun los resultados de las nuevas hormonas, mi temor es el cancer ......
Cliente: escribió hace 5 año.

recibio mi respuesta.????

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por lo que cuenta usted parece que su hija tiene una enfermedad llamada de Graves-Basedow. Es la causa más común de hipertiroidismo en gente joven y en general es una enfermedad relativamente fácil de tratar y controlar en la inmensa mayoría de los casos. No tiene relación con cáncer. El tratamiento que le están haciendo supongo que es con un fármaco llamado Tiamazol (o también metimazol). La dosis a la que se usa el tiamazol puede ser bastante variable y quizás por eso ha encontrado usted que unos endocrinólogos le recomiendan una dosis y otros otra. Básicamente se suele comenzar con una dosis alta (hasta 60 mg al día) y se va bajando conforme se controla la enfermedad, pero hay endocrinólogos que prefieren empezar con una dosis intermedia o baja y mantenerla más tiempo. En general los niveles de hormonas tiroideas se controlan bien con todas las pautas. En cuanto al tiempo, es variable, generalmente los niveles de hormonas se controlan en pocas semanas; en caso de que no bajen lo suficiente se aumenta la dosis de medicación, y si bajan demasiado se disminuye la medicación o se añade hormona tiroidea.
Si tiene usted alguna otra duda concreta puede exponerla a continuación. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle