Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como consecuencia de una RTU por Ca vesical y ocho instilaciones

Pregunta del cliente:

Como consecuencia de una RTU por Ca vesical y ocho instilaciones con BCG, me han producido una prostatitis con subida del PSA, actualmente estoy con Ibuprofeno y Ciprofloxtasino, (no se si estan bien escrito), existe otra terapia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , debido al tratamiento recibido seguramente usted tenga una prostatitis abacteriana.

El tratamiento de la prostatitis abacteriana es difícil. El objetivo es el control de los síntomas, debido a que es difícil curar esta afección.

MEDICAMENTOS:

Muchos pacientes se tratan con antibióticos a largo plazo para constatar que la bacteria no esté causando la prostatitis. Sin embargo, los pacientes que han tenido síntomas por un largo período de tiempo y no parecen beneficiarse de los antibióticos deben dejar de tomarlos.

Los medicamentos llamados bloqueadores alfa-adrenérgicos ayudan a relajar los músculos de la glándula prostática y son, entre otros:

Alfuzosina (Uroxatral)
Doxazosina (Cardura)
Silodosina (Rapaflo)
Tamsulosina (Flomax)
Terazosina (Hytrin)

Por lo general pasarán 6 semanas antes de que estos medicamentos comiencen a surtir efecto y muchas personas no logran ningún alivio.

El ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno y otros antinflamatorios no esteroides (AINES) pueden aliviar los síntomas en algunos pacientes.

Algunas personas han tenido un éxito limitado con el uso de extractos de polen (Cernitin) y alopurinol, aunque las investigaciones no confirman su beneficio. Igualmente, se pueden recomendar los ablandadores de heces para reducir la molestia con las deposiciones.

CIRUGÍA:

En raras ocasiones, se puede practicar la resección transuretral de la próstata si la medicina no ayuda. Esta cirugía por lo general no se realiza en hombres jóvenes, debido a que puede causar eyaculación retrógrada, lo cual puede llevar a esterilidad, impotencia e incontinencia.

OTRA TERAPIA:

Los baños calientes pueden aliviar algo del dolor. Se han utilizado muchos otros tratamientos, como el masaje prostático, la acupuntura y los ejercicios de relajación. Sin embargo, ninguna de estas terapias ha demostrado que sirva.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Como consecuencia de todo lo manifestado, estoy totalmente decaido, levo ya tres años, que puedo hacer? Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es normal que esté deprimido debido a todo por lo que está pasando, le recomiendo que hable con su médico de cabecera e iniciar tratamiento antidepresivo, no le curará pero ayudará a llevar esta situación mucho mejor hasta que se vaya recuperando de su afección, un buen fármaco es escitalopram 10 mg una vez al día por la mañana. Espero que se mejore pronto.

Un saludo!