Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Después de un análisis general de orina, en el renglón de

Pregunta del cliente:

Después de un análisis general de orina, en el renglón de bacterias, se me señaló con +++.
Primero quiero saber que significa ésto.

Ahora bien, mi pareja presenta el mismo problema. Él se hizo un cultivo y aparecio la bacteria Staphilococus aureus Menos de 10,000 UFC/mL

Por otra parte, cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja, siento que se me roza los labios exteriores de mi vagina y me da mucha comezón hasta que me aplico alguna pomada que me han recetado.

QUIERO SABER:
La importancia de esta bacteria
El mejor tratamiento a seguir respecto a esta bacteria.
Si me realizo un cultivo, ¿será válido los resultados para consultar un Ginecólogo?
Respecto a la comezón cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja, ¿a qué se deberá?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Bacterias +++, quiere decir bacterias abundantes, pero para interpretar este apartado del examen de orina es necesario mirar otros apartados como la presencia o no de nitritos y la presencia o no de celulas descamadas, porque estos datos nos orientan a si estas bacterias presentes en el examen de orina son de infeccion urinaria o de contaminacion del examen.

 

El estafilococo aureus es una bacteria presente con mucha frecuencia en la piel, es una bacteria comensal en muchas personas y patogena (que causa enfermedades) en algunos casos. La presencia de esta bacteria en un examen de orina me hace sospechar una contaminacion de la muestra, ademas la cantidad de esta bacteria es muy pequeña, para que sea significativo de infeccion urinaria deben ser al menos 100.000UFC/ml y su marido solo tiene una decima parte de esto, lo mas probable es que sea por contaminacion de la muestra.

 

Respecto a realizar o no un cultivo, me parece que tanto ud como su marido deberian repetir la muestra para tener un resultado valido.

 

Respecto a la comezon, asociada a sintomas urinarios es muy probable que se trate de una infeccion por hongos y estos hongos son contagiosos (puede tenerlos su marido tambien), la forma de tratar estos hongos es con cremas como clotrimazol para aplicar cada 12hrs por 14dias ud y su pareja, mantener abstinencia por 7dias, aseo genital solo con agua y control posterior.

 

Recuerde, si aun tiene dudas, puede seguir preguntando. Si mi respuesta ha sido de utilidad, marque aceptar! Wink

Cliente: escribió hace 5 año.

En el renglón de NITRITOS se señala como negativo tanto en mi examen como el de mi esposo.

 

En cuanto a CELULAS EPITELIALES se señala como númerosas para mí y cuanto a mi esposo se señala algunas.

 

Respecto a la comezón, supongo que si son hongos, mi esposo debiera tener también los síntomas de comezón, pero no es así.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Con los datos que me aporta, reafirmo mi sospecha de que este examen de orina esta contaminado, probablemente por mala tecnica en la toma del examen (falto aseo genital previo o el contenedor de orina toco los bordes genitales o la piel durante la muestra).

 

Generalmente los hombres no presentan tantos sintomas como la mujer durante una infeccion por hongos, pero es necesario tratarlos tambien porque los hongos son muy resistentes y es frecuente la infeccion recidivante por esta causa.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle