Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5590
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi esposo tiene 79 anos es un hombre sano pero esta semana

Pregunta del cliente:

mi esposo tiene 79 anos es un hombre sano pero esta semana presento subidas de presion el la alta pues la baja la manejo normal su presion normal es 110/60 estuvo con un maximo de 171/70 me preocupe mucho como ya habia recibido tratamiento de captopril 25 se tomo una pasta y ahora la tiene 115/51 que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire si ahorita presenta la presiòn arterial 115/51 esta dentro de lo normal si acaso un poco baja la diastolica (51) por lo que lo mas conveniente es valorar x 5 dias la presiòn arterial esto es acudir o tomarla en casa durante 5 dias a la misma hora la presiòn arterial y anotar las cifras para observar si fue solo un pico de hipertensiòn que se presentò ya sea por estres, hacer ejercicio o algo que haya alterado esto o si en realidad ya esta empezando a iniciar con una hipertensiòn arterial sistolica aislada la cual se presenta en personas de edad avanzada por lo que si en esos 5 dias se presenta alterada la presiòn tendrà que acudir con su medico tratante con estos resultados para que muy probablemente inicie tratamiento claro esta despues de una valoraciòn medica que el considere, no de medicamento antihipertensivo si continue con la aspirina, ahora bien si se eleva demasiado esta presiòn (igual que la que presento o mas elevada) o empieza con sintomatologia como dolor de cabeza, mareo, zumbidos etc tendra qeu acudir a un area de urgencia a valoracion.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina