Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me han hecho una densitometria y tengo osteoporosis en algunos

Pregunta del cliente:

me han hecho una densitometria y tengo osteoporosis en algunos sitios y en otros osteopenia tambien tengo artrosis cervical y lumbar.tengo 61 años me he caido muchas veces y nunca me he roto nada estoy agil y camino mucho aunque a veces me duele la espalda.el medico me ha dicho que tome bonesil d y una pastilla mensual de bonviva.el problema es que me da miedo tomarlo porque padezco de estomago y tengo reflujos biliares y ademas me han dicho que no son muy seguras o incluso perjudiciales para roturas esofago etc en fin me gustaria que me aclarase si debo tomar esto o es peor el remedio que la enfermedad muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le han recetado dos fármacos que tienen calcio más vitamina D y un bifosfonato (bonviva).

Su médico se lo ha recetado porque usted tiene osteoporosis, es cierto que los bifosfonatos tienen algunos efectos secundarios pero si su médico se lo ha prescrito es porque el beneficio es claramente superior al riesgo de sufrir alguno de los efectos secundarios que usted ha comentado.

Lo que ocurre es que los bifosfonatos se han usado mucho, demasiado... por eso ahora se está tratando de restringir la prescripción de estos fármacos a aquellos casos en los que esté claramente indicado, le recomiendo que siga la recomendación de su ginecólogo o reumatólogo porque puede que dentro de poco tiempo tenga una "caída tonta" y se fracture la cadera o el húmero... y ya no podrá tener la vida tan activa que tenía ...

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina