Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una niña de 9 años y hace unos meses que se le está cayendo

Pregunta del cliente:

tengo una niña de 9 años y hace unos meses que se le está cayendo el pelo en la zona alta de la cabeza, aunque no llega a tener calva total se le nota mucho.La llevé al pediatra y me dijo que podía ser estrés, pero no me dió nada y yo creo que cada vez le cae más.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto puede ser debido al estrés aunque es recomendable que se realice un estudio básico que consiste en una analítica en la que se solicita un hemograma para ver la hemoglobina además de una medición de hierro total más ferritina. También es importante solicitar las hormonas tiroideas TSH y T4.

Si todo está normal lo más probable es que se trate de estrés, en esta situación se acelera el ciclo del pelo y sale con menos fuerza y se cae con facilidad, esto no provoca calvicie pues el folículo piloso permanece intacto, dura unos meses y luego se vuelve a la normalidad, esté tranquila. No es necesario que le administre medicamentos ni sustancias en el pelo... Si no está muy conforme con lo que le dice su pediatra puede llevar a la niña a un dermatólogo para que le confirme esta primera orientación.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿Cree que el pediatra me solicitará estos análisis o tengo que ir al dermatólogo particular?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, creo que lo sensato es el pediatra se los realice por si acaso hay un déficit de hierro en la niña, que es algo muy habitual. Además dentro de los próximos años la niña puede empezar a menstruar (menarquia) y eso podría complicar el hecho de la anemia o ferropenia (hierro bajo en sangre). Hable con el pediatra, estoy seguro de que le ayudará con el problema de su hija :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle