Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Pregunto, siendo esta la ultima ya que hago. Sufriendo de estress

Pregunta del cliente:

Pregunto, siendo esta la ultima ya que hago. Sufriendo de estress y ansiedad aunque no demasiado grave, es posible tener la tension arterial perfectamente? No lo puedo comprobar ni quiero del todo hacerlo porque no tengo aparato de medicion y tampoco tengo muchas ganas por el nervisiosismo añadido que me somete, pasandome las pulsaciones en mi estado normal que son de 50 a 60 a tener 120 de repente. Que opina de mi tension en las circunstancias que le indico. Cree que si me valoraran los indices en estado normal la tendría bien?. Ya que hace aproxiamdamente un año lo consegui en varias ocasiones y me salian valores de entre 9 a 11 la alta y 6 a7 la baja. Hace un mes lo intente y me quitaron el aparato porque estaba muy alterado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Yo pienso que sí es posible tener la tensión perfectamente bien aún sufriendo de ansiedad y este parece ser su caso, aunque elevaciones de la tensión son esperables en momentos de gran nerviosismo.

Con respecto a las pulsaciones, el estado de ansiedad implica la liberación de adrenalina que es un cronotropo positivo, que significa que aumenta la frecuencia cardíaca.

Para saber si ud tendría bien los valores en estado normal, hay que medirlos en estado normal, y entonces se sabrán sus valores.

Si el quedan dudas por favor pregunte, y si encuentra util la respuesta acéptela y le estaré agradecido.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle