Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo varios anos con problemas de gases inflamacion en la

Pregunta del cliente:

tengo varios anos con problemas de gases inflamacion en la boca del estomago. dolor en la boca del estomago. hace tres meses me encontron u na bacteria que supuestamente venia de algo que comi. a veces dolor abdominal evacuasiones irregulares:con agua y oscuras especialmente cuando estoy cerca de mi periodo.en el pasado tuve clamedia y hongos. estoy con diarrea cronica desde el ano 2005
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches mire por lo que indica a usted le detectaron la bacteria Helicobacter Pylori la cual es un agente causal de gastritis crónica en la mayoria de los pacientes que la presentan causan malestares que incluyen dolor o ardor en epigastrio (boca del estomago), nauseas, mareos, reflujo etc, por lo que lo mas probable es que la trataron con un coctel de 3 medicamentos (sino fue así probablemente la bacteria continue en el organismo) que son la amoxicilina+claritromicina+omeprazol la cual debe durar como bien lo indicaron por 10-15 dias por lo que si esto fue lo que le indicaron es muy probable que ya se haya eliminado esta bacteria ya que este tratamiento tiene un 90% de eficacia ahora bien el hecho de que continuen los sintomas me hace pensar que es necesario descartar que se encuentre otro cuadro agregado como un sindrome de colón irritable o en todo caso un cuadro de candidiasis intestinal (provocado por un hongo) por lo que recomiendo la visita con un gastroenterologo el cual posterior a la revisión minuciosa y en conjunto con los sintomas y datos que aporte normalmente indicara entre los estudios un coprocultivo especificando la busqueda de levaduras el cual nos puede mostrar el algunas ocasiones si se encuentra bajo un problema de candidiasis intestinal o en todo caso se encuentre algún otro cuadro agregado. Ahora bien para intentar aliviar la sintomatologia en lo que acude con el especialista le recomiendo tomar la trimebutina (este ayuda a restablecer el movimiento intestinal ademas de ser un gran analgesico a este nivel) de 200 mg 1 cada 8 hrs antes de los alimentos ademas de la simeticona (ayuda a evitar la acumulación de gases a nivel intestinal evitando la inflamación a este nivel) 1 cada 8 hrs despues de los alimentos ambos durante 15 dias y además agregar un medicamento llamado racecadotrilo capsulas de 100mg 1 cada 8 hrs antes de los alimentos o bien los sobres de 30 mg 2 sobres cada 8 hrs antes de los alimentos este medicamento lo que provoca es controlar y disminuir las evacuaciones diarreicas disminuyendo la hipersecrecion de agua y electrolitos provocando que se torne mas consistente las evacuaciones no hay que tomarlo mas de 7 dias. Pero repito esto es solo una pauta para aliviar su sintomatología por lo que no debe dejar de lado la visita con el gastroenterologo para una valoración mas profunda buscando descartar los problemas como el que le comento de candidiasis intestinal o en todo caso detectar que no se logro una eliminación completa de la bacteria indicando un nuevo ciclo de tratamiento.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle