Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Diplomatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas.
62815688
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

hace poco me hicieron una analítica porque me encontraba muy

Pregunta del cliente:

hace poco me hicieron una analítica porque me encontraba muy cansada, incluso cuando me levantaba. Resultado de la analítica pongo nada más lo que salió fuera de parámetros.

Hematíes 3,720 Valores de referencia (4,000 -5,000)
Hemoglobina 10.6 (12 - 16)
Hematocrito 33.0 (37 - 47)
Bilirrubina 2.2 (0 - 1.2)
GPT (ALT) 36 (0 - 31)
GAMMA-GT 94 (5 -36)
TSH 4.5 (0.3 -4.2)

Como los resultados eran un tanto raros, el médico me pidió que los repitiera. Los resultados:

Hematíes 3,900 Valores de referencia (4,000 -5,000)
Hemoglobina 11.1 (12 - 16)
Hematocrito 35.2 (37 - 47)
CHCM 31.5 (32 - 38)
Bilirrubina 2.7 (0 - 1.2)
GPT (ALT) 38 (0 - 31)
GAMMA-GT 45 (5 -36)
TSH 3.4 (0.3 -4.2)

A esto hay que añadirle, que desde enero 2011 la pierna dcha, se me inflama, en realidad tengo las dos piernas hinchadas, pero la dcha sobre todo a la altura del tobillo se hincha mucho más. Estuve en el cardio vascular de la Quirón, me hizo ecodoplers y un tac con contraste, me mandó una media de comprensión y diurético sobre todo cuando vuelo y no encontró nada. Fui al internista y me hizo un linfograma, que tampoco es muy determinante y me dijo que no había nada que hacer que siguiera usando la media y que el diurético no lo tomara porque no me iba a hacer nada.

Con todos estos resultados el médico de familia, me dijo que la analítica era muy extraña y que desde su punto de vista, todo estaba relacionado, me mandó una ecografía abdominal, que es totalmente normal.

Además he estado teniendo un dolor en el pecho, sobre todo el lado Izdo. no le he dado mucha importancia, hasta el domingo pasado que fui a andar al monte y a los 10minutos de estar subiendo, no una cuesta difícil, no podía respirar, me quedé sin aire y tenía el corazón desbocado y sigo con un dolor permanente el pecho. Teniendo en cuenta que yo hago deporte 5 ó 6 días a la semana y que mi condición física ha sido muy buena y que dejé de fumar hace año y medio.

Si a esto le sumas que tengo problemas de peso y retención de líquidos (que también pensé que todo este desarreglo podía ser por el tiroides, pero la analítica no muestra eso) o por cambios hormonales (pero el internista me hizo analíticas de hormonas y están perfectas, de hecho no tengo ningún desarreglo todavía).

Me gustaría saber a qué especialista debo acudir, porque ando un poco perdida y los médicos también.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos, será un placer ayudarle con sus preguntas.

Analizando sus estudios de laboratorio y demas de atos que comenta, en mi opinon tiene usted complicaciones por 2 entidades diferentes que al estar interactualdo resulta en su malestar.
En primer lugar sus estudios de laboratorio usted tiene una anemia leve Hemoglobina 11.1, las bilirrubinas estan con cifras elevadas asi como las GPT (ALT) y GAMMA-GT esto es muy probablemente por una obstrucción de vias biliares a nivel de higado, mi recomendacion es que se realizace un nuevo ultrasonido especifico de higado y bias biliares y debe de consultarlo con un Cirujano Gastroenterologo o un Médico Internista.

Por otro lado la inflamación de sus piernas es secundaria a la retencion de liquidos, la cual es muy probable se deba a problemas de perfusion cardiaca (insuficiencia cardiaca) y esto tambien puede explicar su dificultad para respirar al hacer un esfuerzo, mi recomendacion es que se realice un Ecocardiograma (ultrasonido cardiaco) y acuda nuevamente con Un Cardiologo para su valoración.

Si le agrado mi respuesta le agradezco pulse ACEPTAR en el boton verde, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.
Dr.GabrielOlvera y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle