Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A principios de Febrero, en cuestión de tres días, se me durmieron

Pregunta del cliente:

A principios de Febrero, en cuestión de tres días, se me durmieron completamente el brazo y la pierna izquierda, sufriendo además una hinchazón bastante grande a la altura del codo. En un primer análisis de sangre, salió la CPK alta (900-1200), y los glóbulos blancos y las plaquetas bajos. Al no saber qué era, me ingresaron esa misma noche. Tras 10 días en tres hospitales distintos, un montón de antibióticos, hemocultivos, gasometrías, EMG, resonancias, TAC y mil pruebas, me mandaron a mi casa de baja con un diagnóstico de roturas fibrilares. Al llegar a mi ciudad, me vio un neurólogo que al explorarme lo tuvo muy claro: mielitis cervical de origen incierto (¿parainfeccioso?). Tras mandarme tryptizol, reposo y controlarme los niveles de CPK, tras dos meses y medio me ha dado el alta, recomendándome evitar esfuerzos algunos meses más y seguir con el tryptizol. El caso es que aún siento algo dormidos el brazo y la pierna, cuando hago algo de fuerza al coger algo o subir escaleras por ejemplo, me dan pinchazos bastante fuertes, y en el último análisis parece que vuelve a subir la CPK (aparentemente sin causa). Aparte de esto desde hace también un par de meses comenzaron dolores de cabeza muy fuertes, siempre en el mismo punto (lado derecho), y algunas veces bastante fuertes, con fiebre, molestia a la luz, veo como cosas en la oscuridad... Pero las resonancias se ven normales también. Mi pregunta es: ¿Puede tener alguna relación? ¿Durará mucho más la debilidad y el adormecimiento en brazo y pierna? O cualquier diagnóstico distinto o recomendación que usted pudiera darme. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted tiene fiebre y algún tipo de focalidad neurológica es imprescindible la realización de una punción lumbar y un cultivo del líquido. Puede tener algún tipo de meningitis decapitada ( por el uso de antibióticos) y eso es el agente causal de su mielitis.

Además es importante analizar el líquido cefalorraquídeo para descartar algún tipo de enfermedad como una esclerosis múltiple u otro tipo de enfermedad, en las fases iniciales a veces no se ven lesiones todavía en la resonancia magnética. Si tiene fiebre y algún tipo de alteración neurológica vaya usted a urgencias, es importante.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle