Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hace un mes mas o menos que sufro de dolor en el hombro y brazo

Pregunta del cliente:

hace un mes mas o menos que sufro de dolor en el hombro y brazo izq el tmt me indico zodol y paracetamol pero cede mientras dura el efecto la rx cervical ap y lat arrojo una osteopenia difusay la ecotomografia del hombro una tenosinovitis pero el dr me dijo que con ejercicios y los medicamentos pasaria pero no ha sido asi que tengo que hacer de antemano gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si bien el traumatólogo u ortopeda es el especialista que debería haber solucionado su problema, deberé sugerirle otro especialista para que le evalúe, ya que estamos hablando de hombro y brazo, sin los cuales no se puede trabajar, ni realizar casi nada de la actividad diaria.

Zodol® es Tramadol, y hay una presentación que se llama Zaldiar® que contiene tramadol y paracetamol ya juntos, que le sería más adecuado, y que agregara un antiinflamatorio como el Meloxicam, 15 mg vía oral cada día, pues siendo una inflamación, no veo que le dejaran dicho medicamento. Y sería convieniente seguir tomándolo hasta ser evaluado por un Fisiatra, que es un especialista en medicina de rehabilitación, quien realizará las pruebas necesarias para determinar si su problema es sólo el hombro, es músculo o hueso, y determinar si necesita la evaluación de otros especialistas como el neurocirujano.

La tenosinovitis es una inflamación inespecífica, que se debe a uso en exceso de la articulación, provocando esta condición, pero que con reposo y antinflamatorios no debería darle mayor problema, y la recuperación sería en un lapso de 10 a 14 días.

Sugeriría como una medida extra, que aplicara calor local, ya sea en fomentos, lienzos, bolsa para agua caliente o frasada térmica en los sitios de dolor, con el objetivo de aliviar dolor (el calor quita el dolor), mejorar la circulación (vasodilata aumentondo el flujo sanguíneo), y relaja los músculos (favoreciendo su recuperación).

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y la osteopenia difusa que es el otro diag de los examenes pedidos todavia no me queda claro si por lo que se esta relacionada con los huesos por lo otro le agradesco su respuesta
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

No la mencioné porque no es una causa de dolor, sino un hallazgo de desmineralización ósea, que tambien algunos traducen como osteopenia. Esta se da como producto de factores de absorción y utilización de calcio, así como de vitamina D (Colecalciferol), y que por ser mujer, está relacionado también a estímulos hormonales.

No creo que este hallazgo sea el causante del dolor, pero que cuando se llegue a un diagnóstico preciso, habrá que tomar medidas para que esta condición revierta, o mejore.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle