Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me duelen las posaderas al sentarme (las nalgas). Este dolor

Pregunta del cliente:

Me duelen las posaderas al sentarme (las nalgas).

Este dolor es por igual en ambos glúteos y comenzó hará unos 15 días, cuando estuve sentado sobre una grada de cemento, sobre unos 30 minutos, viendo jugar al fútbol a mi hijo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un Síndrome del Piramidal. El síndrome del piramidal o piriforme es una condición en la cual el músculo piramidal sufre una contractura o espasmo, e irrita el nervio ciático que pasa por debajo. Esto causa dolor en la región glútea y puede incluso dar lugar a dolor referido en la parte posterior y distal del muslo. Los pacientes se quejan a menudo de dolor profundo en de la cadera las nalgas.

El tratamiento se realiza con 3 elementos básicos:

A. Medicación (antiinflamatorios como el espidifen y relajantes musculares como del diacepan 5 mg cada 8 horas).

B. Rehabilitación y fisioterapia.

C. Infiltración local de anestésicos y corticoides, si todo lo anterior no funciona esto es el tratamiento de elección.

Lo más probable es que en su caso con la opción "A" sea suficiente y tan sólo necesite algo de reposo y algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas durante unos días, hable con su médico para la supervisión del tratamiento y espero que se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle