Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi nombre es araceli sanchez tengo 49 y yo tengo do preguntas

Pregunta del cliente:

hola mi nombre es araceli sanchez tengo 49 y yo tengo do preguntas la primera es que me arden mucho los ojos que podria hacer para eso y la segunda sudo mucho de la cara gracias XXXXX XXXXX a mi preguntas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Araceli, trataré de ayudarle con sus preguntas médicas.

Acerca su primera pregunta parece que usted tiene una conjuntivitis alérgica, eso es relativamente frecuente en esta época del año, habitualmente se controlan los síntomas con un colirio de dexametasona aplicándolo cada 8 horas y otro colirio para la alergia como puede ser la levocabastina colirio cada 8 horas.

Respecto a la sudoración de su cara lo primero a descartar es que tenga usted un trastorno de la glándula tiroides, debe realizarse una analítica para ver como está la T4 y la TSH, otra opción es que esté comenzando con trastornos premenopáusicos, se debe a alteraciones hormonales... le recomiendo que hable con su ginecólogo para hacerse una analítica completa :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
SOBRE LOS TRASTORNOS PREMENOPAUSICOS YA HABLE CON MI GINECOLOGO ME RECETO UNA MEDICINA QUE SE LLAMA ESTROVEN PERO MI PROBLEMA HA SIDO DE SIEMPRE NO DE AHORA .
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ah, gracias XXXXX XXXXX la información :)

Entonces si usted lo tiene de siempre tiene dos opciones, o se hace una analítica para descartar una alteración de la glándula tiroides o esa alteración en la sudoración es constitucional suya, eso quiere decir que su sistema autónomo que regula la sudoración es así, usted suda en la cara algo más de lo normal y forma parte de su genética.

La única solución a esa alteración de la sudoración sería administrando toxina botulínica (botox) por parte de un dermatólogo o cirujano plástico experimentado, pero en la cara es bastante doloroso... aunque se se hace con muchas personas con buenos resultados :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle