Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo el psa que va según el análisis de 18 a 21 me hicieron

Pregunta del cliente:

Tengo el psa que va según el análisis de 18 a 21 me hicieron tres biopsias resultando negativas, la prostata es muy grande, y se me escapa alguna gota de orina, me recomiendan quitar la prostata entera y yo me pregunto si no puede ser con láser verde un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿El motivo de la operación sería porque tiene usted síntomas de afectación prostática (orinar a menudo, chorro débil, orinar muchas veces de noche, urgencia miciconal.. etc) o para investigar la posibilidad de un tumor debido a los PSA altos?
Cliente: escribió hace 5 año.
No me han dicho nada de un posible tumor, si no para que no me den tanta lata,El chorro es casi normal y si me levant o una o dos veces por la noche depende si estoy en MADRID O EN COSTA, lo que si es que estoy operado del riñón izquierdo por piedras ¿Se puede solucionar lo de la perdida de orina con láser:
Cliente: escribió hace 5 año.
No he recibido la segunda respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
Sigo sin recibir respuesta a la segunda pregunta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Dice usted que la próstata es muy grande. Cuando la próstata es muy grande (por ejemplo, mayor de 70 u 80 centímetros cúbicos) la operación que da mejores resultados a la larga es la cirugía abierta (adenomectomía). En algunos casos se puede realizar cirugía endoscópica, a través de la uretra, en próstatas grandes, pero en tal caso suele ser más efectiva la RTU convencional que la vaporización con láser. En su caso, además, la cirugía con láser no es la más recomendable ya que debido a las cifras de PSA sería muy interesante poder disponer del tejido extirpado para su estudio en el laboratorio, y con el láser no se obtiene tejido.
Cualquiera de estas cirugías hay que realizarla solo si los síntomas son importantes y repercuten sobre la calidad de vida.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
¿a que síntomas se refiere? si se hace por láser no es una técnica,que se reduce la prostata como pelar una manzana y se puede extraer tejido, y como se puede solucionar lo de la perdida de orina, ya ue los medicamentos que me tomo no me solucionan nada
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si le han propuesto operarle la próstata es porque consideran que tiene usted una hipertrofia que está causando sus síntomas. Uno de los síntomas son las pérdidas de orina. Es el problema urológico más frecuente en hombres de su edad. Hay muchas técnicas distintas para operar ese problema y cada urólogo tiene sus criterios para elegir una u otra. Pida a su urólogo información sobre la técnica que le quiere realizar y por qué motivos le aconseja ese tratamiento y no otro.
El láser verde lo que hace es convertir en vapor la zona central de la próstata, de modo que la orina la atraviese con mayor facilidad; el tejido tratado no se extrae.

Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle