Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches me siento muy angustiada pues está por nacer

Pregunta del cliente

Buenas noches me siento muy angustiada pues está por nacer mi primer nieto y a la madre le acaban de detectar hepatitis B se que exsiste una vacuna para este fin pero quiero saber si el bebé ya esta infectado y que consecuencias puede tener tanto para la madre como para el bebé.
Ellos se encuentran en San Cristobal de las Casas Chiapas y su fecha programada es el 29 de abril ya es tarde para regresarlos a la ciudad de méxico
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes respecto a que esto afecte al feto durante el embarazo no se preocupe ya que este no afecta en estas instancias pero si es importante que el equipo medico este preparado con las vacunas necesarias para que inmediatamente al nacer le pongan La primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B y Una dosis de inmunoglobulina contra hepatitis B (IGHB) Si estos dos medicamentos se administran correctamente antes de que se cumplan las primeras 12 horas de vida, el recién nacido tendrá más del 90 por ciento de probabilidades de quedar protegido contra una infección de hepatitis B de por vida. Despues se deben asegurar de que el bebé reciba la segunda y tercera dosis de la vacuna contra la hepatitis B al primer y sexto mes de edad para que quede completamente protegido.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Las dos vacunas son por vía intramusculas y se aplican juntas o pueden pasar algunos días para aplicar la inmunogamaglobulina?

debido a que no estamos en el mismo estado y a la dificultad para conseguir en Chiapas la inmunogamaglobulina tendrë que llevarla por avión a San Cristóbal Chiapas ¿como debo llevarla para garantizar su buen estado?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Se administran juntas (en sitios diferentes cada una) antes de 12 hrs como le comentaba, respecto al transporte se tiene que usar hielera para transportarla manteniendo una temperatura entre +2 ºC y +8 ºC pero evitar la congelación sino se inactiva ideal que donde las va a recoger le entreguen todo el paquete debidamente preparado para el transporte.