Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 29
Experiencia:  Médico de Familia con amplia experiencia clinica
62870862
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra-MLGarcia está en línea ahora

HOLA BUENOS DÍAS LES HE ESTADO PREGUNTANDO SOBRE LA TOXOPLASMOSIS

Pregunta del cliente

HOLA BUENOS DÍAS LES HE ESTADO PREGUNTANDO SOBRE LA TOXOPLASMOSIS EMBARAZADA POR TRABAJAR EN UNA ESCUELA INFANTIL Y COMER UN FILETE POCO ECHO. mE DIJERON CUANDO LES EXPLIQUE TODO PASO A PASO DETENIDAMENTE QUE NO TENIA IMPORTANCIA. PERO AÚN ASÍ ME HE ECHO UNA ANALÍTICA Y EL RESULTADO HA SIDO QUE NO ME HE CONTAGIADO TODO BIEN.

MI PREGUNTA ES QUE NO HE TENIDO MUCHA ESPERA PARA HACERME LA ANALITICA PERO USTEDES ME DIJERON QUE CON DOS SEMANAS EN LA ANALITICA APARECIA YA LA ENFERMEDAD.

LA MATRONA ME DIJO QUE ERA VERDAD QUE NECESITABA UN TIEMPO PERO QUE HABIA UN VALOR, CREO QUE DIJO EL IgM QUE SALIA DE MANERA INMEDIATA SEGUN ENTRABA EN CONTACTO EL BICHITO DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL ORGANISMO ES CIERTO O LO ENTENDÍ YO MAL

PARA QUEDARME DEL TODO TRANQUILA

GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra-MLGarcia escribió hace 5 año.

Hola buenos días. Espero poder serle de ayuda.

Efectivamente como usted dice en la toxoplasmosis (y en realidad en cualquier infección) los primeros anticuerpos detectables son los de tipo IgM, se detectan desde los primeros días de la infección, alcanzando un nivel máximo a las dos semanas, luego desaparecen por completo de forma paulatina.

Los anticuerpos de tipo IgG aparecen a las dos semanas de la infección, alcanzan su máximo nivel al mes o los dos meses y luego se mantienen en un nivel mínimo de por vida (por eso se puede saber si se ha pasado o no la infección).

En una prueba realizada a ls 15 días de el contacto sospechoso, si dió negativo, en mi opinión, es fiable puesto que se podría analizar cualquiera de los dos .

Un cordial saludo.

Espero haberle sido de ayuda, si es así pulse aceptar y podrá seguir preguntando sui lo desea.