Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

¿cual medicamento me sirve para transformar mi cuerpo de hombre

Pregunta del cliente:

¿cual medicamento me sirve para transformar mi cuerpo de hombre a mujer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el medicamento al cual usted hace referencia es un tratamiento hormonal. El proceso se denomina feminización.

El tratamiento hormonal se realiza bajo supervisión médica y cada vez se receta más por vía cutánea mediante geles y parches, los cuales carecen de efectos secundarios. Lo que hace que el tratamiento sea gravemente dañino son las dosis realmente desorbitantes de hormonas para acelerar los efectos, cosa que no sucederá. Esto se daba hace años en los casos en los que los pacientes se autohormonaban sin control médico alguno, cuando la transexualidad no era atendida por la medicina y los transexuales se hacían con las hormonas de forma muchas veces ilegal y a la desesperada. Hoy en día la autohormonacion es impensable, por lo tanto, no, no es peligroso para la salud el tratamiento hormonal.

La vía de administración es variable y se elije en función de las preferencias de cada persona y las recomendaciones de su clínico. Los estrógenos por vía oral, intramuscular, transdérmica y nasal. Los andrógenos únicamente por vía intramuscular y transdérmica, ya que los preparados orales son destruidos muy rápido por las enzimas del hígado.

Hable con su médico para supervisar todo este complejo proceso, espero que le vaya muy bien y quede muy linda :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
cual es el nombre de la inyeccion q sea mas efectiva y la sustancia?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lamento comunicarle que no hay un medicamento ideal, hay que hacer una valoración de cada persona en particular. Si usted se hormona por su cuenta puede tener graves efectos secundarios.

Los estrógenos son hormonas femeninas que están presentes en la composición de muchos anticonceptivos, aunque también se utilizan en el tratamiento de algunas enfermedades. Tienen efectos feminizantes, por lo que se emplean en las terapias hormonales de transexuales femeninas (personas que han nacido con genitales masculinos pero se sienten mujeres). El uso de hormonas para modificar los caracteres sexuales debería estar supervisado por un médico para minimizar la aparición de efectos secundarios o tóxicos, eligiendo aquellos preparados más adecuados en cada situación.

Los estrógenos tienen un efecto protrombótico (facilitan la aparición de coágulos) que facilitan la aparición de trombos en las piernas (trombosis venosa profunda) y el pulmón (tromboembolismo pulmonar). El uso simultáneo de tabaco multiplica este riesgo.

Así, en transexuales que utilizan hormonas estrogénicas el uso de tabaco está particularmente contraindicado. En el caso de fumar tabaco hay que considera que los preparados por vía oral (como el etinilestradiol, presente en muchos anticonceptivos) suelen dar más problemas en este sentido que los transdérmicos o inyectados.

Los estrógenos pueden producir alteraciones en las enzimas hepáticas, detectables mediante un análisis de sangre. En general suelen ser leves y no implican enfermedad del hígado. Pero en el caso de que existan alteraciones analíticas convendrá ser prudentes con drogas como el alcohol, que pueden incrementar este daño.

Los estrógenos también pueden producir alteraciones en el estado de ánimo (sobre todo de tipo depresivo), que pueden potenciar un bajón de cocaína o MDMA.

Las decisiones se basan en protocolos complejos:

http://www.scribd.com/doc/502969/El-tratamiento-hormonal

http://transhealth.vch.ca/resources/library/tcpdocs/guidelines-primcare.pdf

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo!