Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

SOY UNA PERSONA DE 70 AÑOS Y ESTOY TAMANDO UNA PASTILLA DIARIA

Pregunta del cliente:

SOY UNA PERSONA DE 70 AÑOS Y ESTOY TAMANDO UNA PASTILLA DIARIA DE LEXAPRO DE 20 mgs.POR INDICACION MEDICA,,,,QUIERO SABER SI ES POSIBLE SUBSTITUIRLA POR ANAPSIQUE,,,DE ¿CUANTOS mgs,,,Y CUANTO TIEMPO DEBO DE DJAR DE TOMAR EL LEXAPRO,,PARA EMPEZAR CON EL ANAPSIQUE??

MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

 

Tanto el Lexapro como el Anapsique son antidepresivos de familias farmacologicas distinas y hoy en dia se ha demostrado que la eficacia antidepresiva del primero es muy superior al segundo.

Mi consejo es que siga tomando el Lexapro y en el caso de que aparezcan efectos secundarios o pasen mas de 3 meses sin que haga efecto, valorar cambiarlo por otro antidepresivo y yo dejaria el Anapsique como farmaco para asociarlo en el caso de no mejoria, no como único fármaco.

 

Saludos

 

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle