Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENAS TARDES, ESCRIBO DESDE VENEZUELA, SOY MADRE DE JOVEN

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, ESCRIBO DESDE VENEZUELA, SOY MADRE DE JOVEN DE 23 AÑOS QUIEN PRESENTA TUMOR MEDULAR, NO SE PUEDE PRESISAR SI ESTA DENTRO O FUERA DE L AMEDULA , QUE PUEDO HACER? SERA RECOMENDABLE LA CIRUGIA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lamento profundamente el diagnóstico de su hijo, es terrible y deseo que vaya todo lo mejor posible para la pronta recuperación de su hijo.

Respecto a su pregunta lo indicado es hacer una angio resonancia, es una prueba en la que se administra un contraste y posteriormente se realiza una resonancia magnética para ver la situación del tumor. Dependiendo de la sospecha de tumor puede estar indicado operar, esa decisión la ha de tomar un neurocirujano experimentado y sin ver las pruebas de imagen no se le puede dar más información, otra posibilidad es administrar radioterapia pero eso sólo se reserva para aquellos tumores que son inoperables por el lugar en que están colocados o los que son más grandes para disminuir el tamaño.

En conclusión, lo mejor es que operen a su hijo, hable con el neurocirujano para que le explique los riesgos de la intervención y el pronóstico, espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle