Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

soy hipertensa peso 198 lib mi tamano es5.8 cm , la glucosa

Pregunta del cliente:

soy hipertensa peso 198 lib mi tamano es5.8 cm , la glucosa en dos anos tiene niveles alto(130 a 140) normalmente, estoy tomando glisulin de 500 , mi pregunta es los pies se me habren en los talones quisiera saber si eso se debe a la diabete o el peso del cuerpo? aunque mi piel es totalmente reseca.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No esto esta en rlacion directa con su diabetes, desafortunadamente la dosis que esta tomando es muy baja si la glucemia que maneja es de(NNN) NNN-NNNNcomo usted menciona, el hecho de que su glucos este elevada predispone a la perdida de sensbilidad o aparicion de dolor (neuropatia sesntisitiva) asi como a la deformacion de la rticulacion del pie (artropatia de charcot) lo ideal es incrementar la dosi de glisulin 500mg si la toma cada 24 hrs a cada 12 o si es cada 12 hrs a cada 8 hrs la toma o en su defecto valorar la necesidad de dejarla 750 mg cada 12 hrs, esto debe ser gradual, y hay que procurar cuidar la dieta, menos grasas, carbohidratos y ademas comenza a aplicar crema para hidratar sus pies, si ha notado que tmabien hay manchas en uñas puede ser que se tratde una micosis relacionada con el aumento de glucosa por lo que habria que corroborar y de ser necesario agregar ketoconazol topico 1 cada 12 hrs por 2-4 semanas previa toma de pruebas de funcion heaptica, si estas son normales pudiera inciair el tratamiento, procure usar calzado que no lastime y encasa depsues del baño hay que secarse y aplicalr la crema, si la infromacion fue de ayuda por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
le envie una aclaracion a la repuesta tomo la glisulin en desayuno y cena y otra que tengo la prolactina lata en 100 y un microadenoma todos esto estan asociados?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
si esto puede alterar sus cifras de glucosa si no le han dado tratamiento para el microadenoma es por que probablemente esta asintomatica y mientras no haya efecto de masa se debe continuar sin tratamiento si por el contrario lo esta recibiendo es recomendable conitnuar sus controles con e endocrinologo, ahora en relacion a su diabetes si usted ha notado que hace la dieta indicada y no hay variacion en la cifra de glucosa, entonces si es recomendable iniciar la toma cada 8 hrs primero sus dosis de tableta 500 mg mañana y noche, en la comida 250 mg unicamente y continuar con sus dxtx para corroborar cambios si es tolerable pero no ha habido variacion podemos aumentar a 500 mg cafa 8 hrs, debe continuar la vigilancia de sus pies y si hay resequedad como le comente o porblemas en uñas esto puede estar relacionado con micosis por baja de defensas o poco aseo en sus pies, solo debera tomar el esquem aya mencionado por 14 dias cuidando que sus pies esten bien ventilados, procure hacer caminata diaqria 40 minutos para estomular circulacion o natacion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle