Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola ultimamente he estado bajo mucho estres, solo duermo por

Pregunta del cliente:

hola ultimamente he estado bajo mucho estres, solo duermo por cortos tiempos el dia de ayer amaneci con mucho mareo no podia mover la cabeza pues cualquier movimiento me producia mareo y dolor de cabeza.El dia de hoy empeze a tener un dolor en el pecho del lado izquierdo y empieza a hormiguearme mi brazo hasta mis dedos por momentos el dolor empieza arriba de mi seno y estoy empezando a sentir dolor desde el cuello hasta los dedos del pie cree que tengo k ir al medico con urgencia???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No es una urgencia que vaya a la consulta pero si considero que seria importante acudir a revision para que tomen su cifras de presion, 3 veces x semana duarnte dos semanas, hay que suspender el consumo de alcohol, tabaco, cafeina y derivados, procurar domir mas temprano pues esto llega a alterar un poco el estado de animo, por lo que refiere es probable que sea estres con riesgo de volverse estado de ansiedad si no lo controla, si esto continua pudiera desarollar incluso paralisis transitoria de cara o extremidad, hay que realizar un electrocardiograma de cualquier forma para corroborar que no haya patologia cardiaca cosa que seria raro que debutara de manera subita pues deberia presentar sintomas como edema, desvanecimeintos etc, puede intentar para estar mas tranquila tomar difenhidramina 50 mg por la noche este no es medicamento controlado, solo es un anithistaminico que produce somnolencia, no crea adiccion y se puede suspender sin necesidad de hacerlode manera gradual, la toma puede ser por la noche o en su defecto cada 8 o 12 hrs para tener efecto calmante, puede agregar prednisona 20 mg cada 24 hrs por 7 a 14 dias para la molestia del hormigueo pero sin exceder este periodo de tiempo y finalmente agregue complejo b 1 cada 24 hrs por 30 dias para mejorar la molestia del hormigueo, recomendaria primero los estduios que le comente para descartar problema metabolico si esto es descartado sugiero acudir con psiquiatra para que valore estado de ansiedad y de ser necsario que le indique imipramina o alguna benzodiazepina como clonazepam o diazepam, lo ideal es que no dependeda de estos medicamentos pero si los requiere el decidira la toma y el tiempo de uso, signos de alarma en su caso son que de repente tuviera cefalea intensa, no pudiera mover extremidades o se desvaneciera (perdida de conocimeinto) en todo caso esto si es urgencia y requiere atencion inmediata sin esto presente puede esperar y realizar lo que le comente, para la cefalea puede tomar ketorolaco 1 cada 6-8 hrs en lo que acude a consulta y anexar lo que le comente, la difenhidrmaina quitara el mareo tambien pues e suna propiedad de los antihistaminicos espero la ifnromacion haya sido de utildiad si fue asi por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle