Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 57 años en el pie izquierdo hace 10 dias me dolia mucho

Pregunta del cliente:

Tengo 57 años en el pie izquierdo hace 10 dias me dolia mucho donde se une el pie con el dedo gordo en el Hospital Urgencias me dijo el doctor que tenia un preceso gotoso me receto unas clausulas y me dijo que fuera al doctor de cabecera y este me dijo que no tenia gota que como tenia 272 de azucar tenia Pie Diabetico me receto pomada FEDELGEL y para el dolor DONOTIL total cada dia me duele mas y no se que tomar. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si tiene dolor importante lo más probable es que sea un ataque de gota (que también puede ocurrir si usted es diabético). Es importante que tenga el pie en alto y en reposo, debe tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno 600 /8h y además es conveniente que se realice una analítica con medición de hemoglobina glicosilada y ácido úrico, eso le dirá como está su diabetes y si tiene que tratarse una hiperuricemia.

El pie diabético no duele tanto que hace al paciente ir a urgencias, lo que usted tiene es compatible con una artritis gotosa...

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tome para la gota COLCHINAX 4 dias y no me hizo nada el dolor sigue igual usted cree que solo con el IBUPROFENO 600 mejorare pues el dolor lo tengo desde hace 10 dias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si con el colchimax no le alivió el dolor NO es gota... la gota prácticamente siempre se alivia con colchimax.. lo que ocurre es que el colchimax provoca diarreas en algunas personas.

Una opción intermedia es que tenga usted una celulitis, que es una infección de los tejidos blandos del dedo y que puede tener relación con su diabetes, lo que pasa es que para mejorar en estos casos es necesario tomar un antibiótico como puede ser el augmentine 875 cada 8 horas o el levofloxacino 500 mg una vez al día durante 10 días.

Hable con su médico acerca de esta posibilidad para prescripción y supervisión del tratamiento, espero que se mejore pronto.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle