Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hiperplasia del sistema megacariopoyetico

Pregunta del cliente:

Hiperplasia del sistema megacariopoyetico con marcada dismorfia de los megacariocitos. Reduccion de la Eritropoyesis. No Mielofibrosis.


 


no hay lesión tumoral , ni Mielofibrosis

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una biopsia de médula ósea, lo más probable es que se la hayan extraido de hueso de cadera. En principio se evidencia una hiperplasia de las células regenerativas (puede haber una anemia por ejemplo) y alteración de los precursores de las células de la sangre pero que seguramente se deba a su edad (60 años), en principio no hay lesiones tumorales ni fibrosis por lo que puede estar tranquila y continuar con sus revisiones por parte del hematólogo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

hola, si los resultados son de una biopsia de mi madre que vive en cuba, esto puede ser causado por anemia??

 

gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto los resultados de la biopsia pueden explicar el por qué su madre tiene anemia, pero es por envejecimiento y no parece que sea un problema de cáncer en la sangre. También habría que hacerle un estudio renal pero si este estudio renal es normal seguramente la causa de su anemia sea un trastorno de la médula ósea no canceroso, si los niveles de hierro son normales una solución es administrar eritropoyetina, hable con su hematólogo para filiar mejor el cuadro clínico de su madre :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle