Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola desde ayer traigo un dolor en la cabeza de tras un poco

Pregunta del cliente:

hola desde ayer traigo un dolor en la cabeza de tras un poco mas ariba de la nuca
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno si usted no es hipertensa y esto no se habia presentado antes, entonces puede tratarse de una cefalea tensional unicamente, si ya lo habia presentado con anterioridad puede tratarse de una migraña, mientras no vea luces de colores o manchas negras no hay problema y puede tratarse en caso de un dolor moderado ketorolaco 1 cada 6-8 hrs por 3 a 5 dias, si el dolor es cronico recomednaria consulta con el neurologo para descartarar desde un cuadro migrañoso hasta proceso compresivo, dentro de los medicamentos que son buena opcion para estos padecimeintos se encuentra el sydolil (ergotamina, cafeina y acido acetil) la dosis usual es 1 cada 12 hrs y en caso de agudizacion 1-2 de inciio y despues 1 cada 30 minutos sin exceder 6 x dia, en casos refractarios puede ser zomig 2.5 mg( zoomitriptan) 1 de inicio y si no cede 1 cada 30 minutos sin exceder 10 mg x dia, no debe haber consumidos derivados de ergotamina 8 hrs por que puede haber vasoespasmo, sugeriria primero toma de presion para descartar cuadro hipertensivo si esta es normal, hay que corroborar toma de tempearatura, si es normal entonces puede tomar el ketorolaco pero si la molestia persiste por mas de 3 dias sin mejoria recomendaria la consulta con el medico de cabecera o con el neurologo para descartar un problema mas severo, en estos momentos debe evitar tabaco, alcohol, reposar con luz apagada despues de tomar el desinflamatorio previa toma de presion, elevar piernas 30 cm para favorecer retorno venoso, si no hay cambio entonces si puede agregar el sydolil pero requiere de receta medica para surtirlo, no crea adiccion pero se considera controlado por la ergotamina, si la infromacion fue de utilidad por favor dele acpetar si iene otra duda sigo a asus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

ariba de la nuca en la cabeza ciento que algo adentro como un dolor que me hace se tir debil y tambien ciento un poco pezada la quijada del lado izquiero como si me precionaran de tras de la cabeza y eso hace que la quijada se sienta pesada como tencion

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
puede ser un cuadro tensional unciamente, mientras no haya afectacion en la sensiblidad de la cara, debilidad de extremidades, perdida de conocmiento, ceguera transitoria dicha molestia no es de gravedad, la otra posible causa puede ser un cuadro hipertensivo pero esto requiere toma de su presion para descartarlo, recomendaria que por lo menos se tomara la presion si esta es normal puede inciiar manejo con el ketorolaco cada 8 hrs y agregar complejo b 1 cada 24 hrs para la molestia, si persiste hay sensaciond e entumecimiento solo en cara puede agregar prednisona 20 mg cada 24 hrs por 7 a 14 dias, si esto evolucionara es mas recomednable acudir ocn un internista a valoracion, generalmente cuando esto sucede es por un cuadro de ansiedad que se somatiza y causa afeccion en cara ya sea disminuyendo la sensiblidad o creando discreta pesadez, pero de inicio se prefier edejar un desinflamtorio para corroborar la evolucion, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

si es lo que sientio entumecimiento detras de la cabeza como compraria estas medicinas

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
No requiere receta medica ni el ketorolaco ni la prednisona, pero esta ultima procure no usarla mas del tiempo estipulado pues si hay efectos secudnarios si se usan mas de 2 semanas a esa dosis, esta solo la usara si la molestia no disminuye con el ketorolaco, el complejo b es vitamina asi que la puede surtir sin receta, el sydolil y el zomig si requieren receta por lo que de ser necesarios tendria que acudir a consulta para que su medico valore si es necesario indicarlas o realizar primero algun otro estudio, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle