Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola tengo algunos días sintiendo palpitaciones o saltos en

Pregunta del cliente:

Hola tengo algunos días sintiendo palpitaciones o saltos en la cabeza eb la área de la cesión o mejor dicho en un lado de la cabeza por que pasa eso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno en este caso puede ser por varias causas la mas comun es que sea una cefalea pulsatil por estres, a vece esto se agrava por cafeina, tabaco, alcohol, falta de sueño, en casos mas cronicos puede ser por trastornos de la presion (hipertension) y finalmente una vasculitis que son procesos autoinmunes que inflaman los vasos circulatorios y ocasionan dolor de cabeza y pulsaciones en la sien (arteritis), si es la primera vez recoemdnaria si no hay dolor toma de presion duarnte dos semanas cada tercer dia a la misma hora sin haber realziado esfuerzo 20 minutos antes, perfild e ipidos pues el colesterol y los trigliceridos aumentan en ocasiones la presion, una biometria hemtica para corroborar estado de la sangre y descartar anemia o infeccion pues la anemia aumenta el flujo sanguineo, si hay cefalea puede tomar ketorolaco 1 cada 6-8 hrs por 3 a 5 dias y de cualquier forma realizar los estudios, en caso de que el dolor fuera constante puede ser sydolil 1 cada 12 hrs de manera regular o 1-2 de inicio seguido de 1 cada 30 minutos sin exceder 6 x dia, este ultimo es controlado no causa adiccion pero requiere receta medica por lo que sugeriria primero los estudios para descartar problema hipertensivo o de estres, si la ifnromacion fue de utildiad profavor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
En este mOmento solo las palpitaciones no hay dolor de cabeza entonces que me recomienda hacer esperar aver cuando semequita o que balla al doctor pero no todo el tiempo me pasa esto y solo tomo cafe en la mañana será que estoi tanto mucho cafe o será extres
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Yo recomendaria que mientras no haya dficultad para respirar, fatiga, luces de colores o manchas negras puede esperar pero si hay que suspender el cafe y procurar dormir a sus horas, si las palpitaciones siguen o se anexa alguno de los sintomas comentados hay que descartar que sea problema de presion, si de cualquier forma usted puede ir a algun lugar a que le tomen la presion seria lo ideal aunque no acuda con el medico pero si para que usted lleve un control de su presion si sale arriba de 140/80 hay que solicitar otros estudios, si sale arriba de 120/80 puede ser por estres y requiere controld e dieta y evitar cafeina y derivados, recomendaria tomar el ketorolaco de cualquier forma, si en una semana no hay cambios si es mas recomendable acudir a consulta pues no es usual que se presente sin causa aparente, si tiene otra duda sgo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle