Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo mareos sobre todo en cama al cambiar de postura o cuando

Pregunta del cliente:

Tengo mareos sobre todo en cama al cambiar de postura o cuando muevo la cabeza. El medico ma ha dado idaptan ,pero no me alivia ¿hay algo mejor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias esto que esta presentando es compatible con lo que se conoce como vértigo posicional Paroxístico Benigno la causa más común en personas arriba de 50 años es la degeneración del sistema utricular de oído interno y se hace significativamente mas frecuente con el paso de los años pero también existen otras causas como la enfermedad de meniere o las neuritis vestibular lo mas recomendable en su caso es acudir con un medico especialista en otorrinolaringología para que lo valore y le realice los test vestibulares y auditivos (maniobra de Dix-Hallpike etc). Solo despues de esta revisión se valorara que tipo de tratamiento o cuidados son los mas recomendables en su caso porque si se confirma esta patología que le comento el medico el otorrinolaringologo puede optar por utilizar un par de maniobras para que usted tenga alivio de esta sintomatología que esta sintiendo estas maniobras son La maniobra de Semont y la Maniobra de Epley ambas tienen el objetivo de desplazar las partículas (restos) o "piedras" fuera de las partes sensitivas del oído hacia áreas menos sensitivas del mismo por esta razón se logra la mejoría pero repito esto tiene que realizarse en un consultorio medico por un especialista que tenga conocimientos sobre esto ahora bien regresando al tema del medicamento en realidad este medicamento se puede decir que este es muy bueno por lo que no existe mucho mas para aliviar un vertigo sin detectar la causa del mismo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle