Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardesLe propongo :Nombre : RamónEdad: 58Enfermedades

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Le propongo :
Nombre : Ramón
Edad: 58
Enfermedades que he pasado : Operación de colecistitis, tomo el antidepresivo Escitalopram NORMON de 20 mg, debido a un estado depresivo grave por el que pasé hace unos años, y recientemente he sido operado de una fractura de la cabeza del femur.
PROBLEMA : Hace unos 3 años, que no tengo actividad sexual de ningún tipo, ni consigo la erección, ni el nivel de interés necerario. He probado viagra y no ha funcionado.Que puedo hacer , mi matrimonio se va a ir al garete, ¿puede ser falta de testosterona ?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

En el 80% de los casos de disfuncion erectil existe una causa orgánica y en un 20% psicológica. La enfermedad cardiovascular es la causa orgánica más frecuente (70%), seguida de etiología neurológica (10-20%), hormonal  (5-10%), por fármacos y por alteraciones del pene.
Teniendo esto en cuenta, lo fundamental es acudir a un medico o urólogo para que le examine e indague si existen causas tratables de su problema. Las pruebas de laboratorio se orientan a la sospecha clínica, es recomendable medir la glucemia, la HbA1c, el colesterol, la función renal y la TSH. Existe la recomendación de realizar determinaciones de testosterona y prolactina aunque no hay acuerdo sobre la necesidad de hacerlo de manera rutinaria. También puede ser útil una ecografia de genitales. 
Si se descartan causas físicas hay dos opciones:
1) acudir a un sexologo para que investigue las causas posibles psicológicas y trabajarlas
2) usar fármacos específicos como Sildenafilo, Vardenafilo y Tadafilo. Este ultimo dura mas su efecto (incluso hasta 72 horas) y tiene una presentación diaria de 5 mg, que se toma todos los dias sin tener asi que planificar las relaciones sexuales.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina