Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

He tenido hace 2 días un colico nefrítico. Me han recetado

Pregunta del cliente

He tenido hace 2 días un colico nefrítico. Me han recetado Metamizol 575mg, Diclofenaco 50mg y Amoxicilina/Acido clavulánico, ya que tengo síntomas de infección. Cuando me toca el Metamizol, me calma mucho el dolor, pero cuando tomo el Diclofenaco, coincidiendo en la misma hora con la Amoxicilina, no manifiesto mejora alguna, el dolor sigue y finalmente tengo que tomar el Metamizol para que me calme. ¿Existe posible interacción entre la amoxicilina y el Diclofenaco?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento que le han administrado es el habitual ante un cólico renal no complicado. No hay interacción entre el diclofenaco y la amoxicilina, lo que ocurre es que el nolotil le produce más efecto a usted durante un tiempo pero el antiinflamatorio no le calma tan bien el dolor, cada persona reacciona de forma diferente a los medicamentos. Le comento que si le ocurre que tiene dolor en las comidas se puede aumentar la dosis del nolotil a 2 caps entre una toma de diclofenaco y otra. Recuerde que ha de beber 2 litros de agua diarios y ha de tener en cuenta que si aparece fiebre o si el dolor se vuelve muy intenso ha de volver a urgencias para nueva valoración.

No se olvide que si le han dado varios episodios de cólico renal en el último año es conveniente estudio por parte de urología. Espero que se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina