Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 59 años y soy mujer desde hace dos años aproximadamente

Pregunta del cliente:

tengo 59 años y soy mujer desde hace dos años aproximadamente me tiemblan las piernas al estar de pie y tambien las manos, yo intento que no se note y me pongo rigida, pero no puedo estar mucho tiempo ya que me duele todo el cuerpo, al intentar que no se note los temblores, al poner las manos sobre una mesa o algo me tiemblan muchisimo, estoy muy preocupada se lo dije al medico y no le dio aprecio, trabajo en una empresa y estoy mucho tiempo sentada pero tambien hago ejercicio, por favor me podrian indicar que hacer un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , los temblores que usted comenta pueden ser debidos a la terapia hormonal, a un trastorno por la glándula tiroides o bien una psico-somatización por el nivel de estrés o problemas emocionales.

Le recomiendo que hable con el médico que le está llevando la feminización y que le haga un control analítico para descartar los procesos que le he comentado, si todo está bien usted deberá acudir a consulta de un psicológo para explorar esta problemática, mientras tanto, para solucionar su problema de los temblores de forma sintomática se puede tomar sumial 10 mg (propanolol) una vez al día y eso le ayudará a controlara los temblores, también se puede probar con un ansiolítico suave como el loracepan 1 mg, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
es que no me aclara nada su dianostico, el medico de ginecologia no me a dicho nada al respecto ya que hace nueve años que no tengo la regla y en la revisiones estoy bien de aparato femenino, los temblores son al estar de pie, no sentada ni en la cama y es igual con zapato bajo que con tacon, lo que si tengo es aun sofocos de la menopausia un saludo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿qué es lo que quiere decir que es usted mujer desde hace 2 años?, yo he entendido que ha tenido un cambio de sexo hace 2 años.

Espero su respuesta.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que le decia era que soy mujer de 59 años y aproximadamente desde hace dos años tengo los temblores no que he cambiado de sexo ni muchomenos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ah, eso es otra cosa :)

Esos temblores los ha de estudiar un neurólogo si las analíticas que le he comentado son normales, le harán una electromiografía y el estudio correspondiente. Además el neurólogo descartará otras enfermedades potencialmente graves como puede ser un Parkinson, para confirmarlo es preciso que la vean en consulta en persona, si su médico la atiende mientras espera la cita del especialista puede hacer la prueba terapéutica que le he comentado con el sumial o con el loracepan y si mejora se trata de un temblor por sobrecarga de estrés.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle