Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

!Hola Doctor mi nombre es Esther y tengo 56 anos, mi pregunta

Pregunta del cliente:

!Hola Doctor mi nombre es Esther y tengo 56 anos, mi pregunta es hace 7dias tengo mucho dolor y ardor en los talones de los pies y tambien mucho ardor para orinar osea que me Arden mucho por dentro, en la vejia quisiera que me diga que es. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Esther, lo que usted comenta es compatible con una infección del tracto urinario. Para tratar de forma adecuada esta afección es necesario que tome un antibiótico, una buena pauta es tomar cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días, otros antibióticos que dan buen resultado son la fosfomicina o el ciprofloxacino.

Habitualmente el médico general le hace un cultivo de orinar posteriormente a que usted se haya curado del episodio para comprobar que se ha eliminado la infección, si le repite en menos de 6 meses el episodio es recomendable una valoración por parte del urólogo para estudiar las causas de estas infecciones.

Para el malestar puede tomar el ibuprofeno y además es importante que beba 2 litros de agua al día, las molestias en los talones puede ser una fascitis que mejorará con el tratamiento con el ibuprofeno durante unos días, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No me ha dicho nada nuevo, todos Los Doctores me dicen lo mismo, yo quisiera, que me digan si ustedes pueden ordenar por telefono la medicina. Espero respuestas.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, entiendo lo que le ocurre pero es ilegal en su país y en el mío hacer una receta médica sin ver al paciente en persona, no es nada personal ni que yo no se la quiera hacer, es que no se puede dispensar un antibiótico sin ver al enfermo, lo que aquí exponemos es información médica general.

Hable con cualquier médico general.. no hace falta que la vea un especialista.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Esta bien Doctor, muchas Gracias, tengo que ir al medico general. Eso era todo.


Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias Esther, cuídese y espero que se mejore usted pronto. Reciba un cordial saludo.