Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

A mi papá lo operaron de un tumor intestinal, (grueso), en

Pregunta del cliente:

A mi papá lo operaron de un tumor intestinal, (grueso), en noviembre 2011. Ahora está bien, recuperó peso (65kg),tiene un ano contranatura, del lado izquierdo a la altura del ombligo. La cirujana no lo quiere operar hasta que no le hagan quimio, no hay signos ni síntomas de metástasis en ningún órgano, aparentemente fue extispado todo. Nosotros (la familia) no queremos la quimio porque sabemos el deterioro que ocasiona. Tiene 80 años, está medicado por hipertensión desde hace años y tiene un marcapaso. Sus estudios le dan bien pero está deprimido por la bolsa de colostomía.
Qué nos sugieren,
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la quimioterapia que se usa en los casos de su padre suele ser "floja" , es decir , debido a que con 80 años la esperanza de vida es mucho más corta que con 60 se suele usar un tratamiento menos agresivo para no producir efectos secundarios.

Lo mejor es que sigan la recomendación del oncólogo, es el médico que mejor maneja los tratamientos quimioterápicos.

Para la depresión es importante que tome algún antidepresivo como la fluoxetina 20 mg o la duloxetina 60 mg, eso le ayudará y le subirá un poco el ánimo.

Por último... mi opinión personal es que en pacientes como su padre es mejor no ser muy agresivo con los tratamientos con quimioterapia por lo que estoy de acuerdo con ustedes pero tenga en cuenta que quienes mejor conocen el problema médico de su padre son los especialistas que lo valoran en persona.. hablen con el oncólogo a ver que opina :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle