Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

una vez que se ha padecido hepetitis, el higado queda afectado

Pregunta del cliente:

una vez que se ha padecido hepetitis, el higado queda afectado de alguna manera? porque no se pueden hacer donaciones de sangre?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , tras una hepatitis puede haber 2 opciones, que se cure la infección y usted queda inmunizado y la otra opción que se produzca una infección crónica, puesto que no hay una forma rápida de diferenciar si hay infección crónica o no y por tema de seguridad los pacientes que han pasado una hepatitis NO pueden donar sangre.

En su caso en particular lo recomendable es hacerse la serología de hepatitis y si sale positiva se hacen pruebas de función hepática (hígado) y además se hace un conteo viral si hay sospecha de infección activa.

Si la hepatitis no se ha vuelto crónica y se curó no tiene por qué afectarse el hígado, esté tranquila, puede que haya sido una infección pasada y ya está.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle