Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, soy una mujer de 42 años, mis periodos mestruales son

Pregunta del cliente:

Hola, soy una mujer de 42 años, mis periodos mestruales son regulares, pero tengo un retraso ya que en teoria me debio llegar desde el dia 16 o 17 de abril, ya me hice una prueba de embarazo y salio negativo, lo unico que siento es inflamación pero no se que mas podria ser, no tengo dolor de cabeza, he tenido la senacion de mucha anciedad, puedes ser motivo de estrés?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. El cuerpo de la mujer es especialmente sensible a cualquier agresion que reciba, me refiero agresion como un estres emocional, ejercicio intenso, una preocupacion o ansiedad, el no comer adecuadamente, etc. Cualquiera de estos factores puede alterar las hormonas femeninas encargadas de regular el ciclo menstrual. Dicho esto, la causa mas frecuente de un retraso menstrual en una mujer en edad fertil que ha mantenido relaciones sexuales sin proteccion es el embarazo. Si la prueba dio negativa, es muy posible que sea negativa. Por otro lado, por su edad, es posible que la premenopausia que se inica con irregularidad menstrual este tocando su puerta. Por otra parte, la inflamacion puede ser un sintoma que esta apunto de venir su menstruacion.
En cualquier caso, la recomendacion es la siguiente: esperar dos dias mas y repetirse de nuevo otra prueba de embarazo. Tratar de estar tranquila y relajarse. Si su menstruacion no aparece en 1 semana, es conveniente que acuda a un ginecologo para que realice pruebas de hormonas femeninas y otras pruebas complementarias que descarten otras causas de su retraso como la premenopausia. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle