Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola estube en el hospital ase 2 dias con dolor fuerte

Pregunta del cliente:

hola estube en el hospital ase 2 dias con dolor fuerte lumbar y estomacal me esieron examen de orina y sangre todo normal solo que la doctora ni me toco la espalda solo el estomago el dolor sigue pregunto sera cancer o depresion ya que vivo desde el mes de enero una desecpion amorosa y familiar antes tuve la bacteria pylori
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Si ud tiene un dolor lumbar intenso es preciso pensar en que puede tener algo de riñon, a veces las infecciones urinarias ascienden hasta el riñon. Por eso le hicieron un análisis de orina para descartar una infección, y si este fue normal, esa posibilidad no parece factible.

Es frecuente que haya dolores dorsolumbares de origen osteomuscular, sin que deba hacerse radiografía en principio. Yo le recomiendo que se mantenga a la expectativa, y si el dolor continúa habría qeu hacer otras exploraciones.

El dolor de estómago puede deberse a muy diferentes causas, pero habiendo sido explorado las posibilidades de que sea grave disminuyen.

Con respecto a lo de la decepción amorosa, está claro que los síntomas depresivos muchas veces se refieren al cuerpo , que es lo que se llama somatización, y a la persona en realidad le hace pensar en una enfermedad a nivel corporal , cuando la dolencia es en verdad emocional.

Es una posiblidad que cabe descartar con su médcio habitual.


Y lo del cancer, bueno es demasiada sospecha con los datos aportados.

Con su edad, con respecto a lo de las menstruaciones, es posible que esté entrando en la menopausia que puede comenzar con irregularidades en el ciclo menstrual. Además, con los cambios hormonales se puede alterar el estado de ánimo.

consulte con su médico la posibilidad de estar atravesando un episodio depresivo, y los dolores no parecen preocupantes por el momento, pero si continúan podría ser conveniente alguna prueba de imagen.

Reciba un saludo

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy satifecha pero quisea saver algo mas es posible que un dolor digamos depresivo dure dia y noche y no se calme porque no solo vivi una deception amorosa si no familar al mismo tiempo , y tambien si estoy en la menopausia e sverdad que se enveje de cuerpo y cara oes solo que no se puede tener mas bebe porque yo de aparencia me dan 36 anos y no quisiera enver de golpe gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si lso dolores son muy persistentes debería comentárselo a su médico de atención primaria apra hacer más estudios.

Pero sí, la depresíon puede causar dolores muy intensos y persistentes. Es la otra posibilidad que hay que abordar.

En la menopausia la mujer ya no es fértil, y sí se observan unos cambios físicos que derivan de los cambios en el funcionamiento hormonal de la mujer: aumento de la cintura pélvica, pérdida de mása muscular, aumento de tejido graso y pérdida de la elasticidad, todo ello de una manera individual, habiendo personas que experimentan menos cambios que otras.

También son muy fecuentes los cambios de humor ,ansiedad y cuadros depresivos.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
pregunte si un dolor supuestamente postotamautico puede durar 24 sobre hora me acuesto y me levanto con el mismo dolor , 2 si al estar supestamente n la menoupausia voy a envejeser de cara y cuerpo o solo es que no puedo tener bebe y 3 es si puedo aser una dieta de proteina teniendo un carculo de 2 cmm en los rinones gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Con la menopausia hay cambios que afectan tanto al cuerpo como a la cara, pero hay tratamientos que atenúan estos cambios.

Debe consultarlo con su ginecólgo.

Si, el dolor psicosomático puede durar todo el día. De todas formas, hay que descartar en profundidad otras causas de dolor.