Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas tardes: antes de ayer acudí a mi

Pregunta del cliente

buenas tardes:
antes de ayer acudí a mi otorrino de siempre por una fuerte dolencia e hinchazón en mi garganta y oído, tengo amigdalitis, pero además observó mi hinchazón como una inflamación de ganglios, producto de la quebradura de una muela...el tema es que me recetó ambilan bid y burten, pero mi hinchazón ha aumentado.El observó que si continuaba así, debería efectuarme una ecotomografía cervical por posible submaxixilitis, lo que ha sido imposible, puesto que no hay hora en ningún centro radiológico sino hasta el Lunes.No me dió licencia y el dolor es extremo...que puedo hacer, si es fin de semana?...es grave esto?estoy preocupada....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Mi recomendación es que pueda consultar a una unidad de urgencias, ya que lo que puede ocurrirle es una angina de Ludwig, la cual tiene compromisos importantes, incluso su vida si no es tratada adecuadamente.

La otra alternativa es que le evalúen en el hospital por un maxilofacial, y que le realicen la RM para descartar esta posibilidad. Por lo demás, continue el tratamiento hasta que el médico de guardi diga lo contrario.

Saludos.