Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

el bebe de 10 dias de nacido que no esta recibiendo leche materna,

Pregunta del cliente

el bebe de 10 dias de nacido que no esta recibiendo leche materna, vomita muy cerca de terminar su biberon que puede estar pasandp
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. La causa mas comun de los sintomas que ud. refiere es la sobrealimentacion. Muchas veces y sobre todo con padres primerizos, se tiende a sobrealimentar en cada toma al recien nacido. Por supuesto, el reflujo gastroesofagico que es una entidad normal en los bebes, es debida a la inmadurez de la valvula llamada cardias y que evita que el contenido gastrico regrese a la cavidad oral. Dia que pase y que crezca dia que ira mejorando. La regurgitacion (muy diferente al reflujo) consiste en sacar un poquito del ultimo contenido de leche (ya sea materna o artificial) y tambien es un proceso normal. Debe ud. alarmarse si los vomitos son en escopetazo o muy abundantes, si el bebe no gana peso o si se acompaña de otros sintomas como fiebre o diarrea. Por el momento, la recomendacion es no angustiarse, reducir un poco las tomas (quizas media menos de la que usualmente le da), procurar sacar siempre el aire, colocarlo en una buena posicion inclinada o vertical por los menos 15 minutos despues de cada toma. Si a pesar de estos consejos continua sera conveniente que sea valorado por su pediatra. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Tiene alguna duda? Le ha llegado la respuesta?