Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a abarrios11

abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1825
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas tardes. Mi nombre es Raúl, 38 años. En la semana

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.

Mi nombre es Raúl, 38 años.

En la semana tuve una infección en el ojo derecho que ya me estoy tratando. El diagnóstico del doctor fue el siguiente: una conjuntivitis con derrame. Virus + Bacteria.
La receta fue la siguiente:
1. Ciprofloxacino de 500 mg tomar 1 tab c/12 hrs x 6 días
2. Zypred Gotas aplicar 1 gta. c/3 hrs x 15 días
3. Patanol al 1% 1 gta c/12 hrs
4. Nevanac Gotas 1 gta c/ 8 hrs
5. Celestamine 2 tabletas diarias c/12 hrs por 5 días

El ojo ha venido mejorando, se le ha quitado lo enrojecido, pero sigue un poco más pequeño que el otro. De todas maneras las gotas indicadas me las coloco en los dos ojos.

No he podido trabajar pues me siento un poco mareado, como drogado y hace rato sentí como una crisis de ansiedad.

Yo le reporté a la doctora que soy hipertenso.

Quisiera saber si estos medicamentos, la combinación de ellos como este coctel, es muy pesado para un hipertenso, o cómo puedo hacer para sentirme menos dopado.

Por las mañanas me siento bien (no me pongo las gotas en la noche), pero una vez empezando, no he podido concentrarme en el trabajo.

Sé que este virus + bacteria fue fuerte y que los ojos son delicados por lo que sería un error parar el tratamiento a 3 días de haber empezado. Sin embargo deseo saber si son tan amables si de alguna manera esta combinación de medicamentos está afectando mi organismo y pudiera representar un peligro tanto para la presión arterial como para el corazón.

Mi correo:[email protected]

Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Por supuesto, toda medicina tiene un efecto secundario hasta una aspirinita (aspirina de 100 mg). Los efectos pueden potenciarse o interaccionar si se administran varios medicamentos a la vez. Concretando en su caso, practicamente la mayoria de medicamentos que ud. menciona son locales, lo que hace que su accion a nivel sistemico o generalizado es muy pequeña como para producir algun efecto significativo. Debe hacerse mencion de los unicos dos medicamentos tomados:
ciprofloxacino: como antibiotico de amplio espectro, tiene como efectos secundarios en raras ocasiones presentar una colitis pseudomembranosa por afeccion de la flora intestinal normal, y en algunos casos dolores articulares (como repito en raras ocasiones). Si ud. lleva mas de la mitad del tratamiento sin presentar diarrea, tal y como ud. lo menciona no debe bajo ningun concepto dejarlo de tomar hasta no completar los dias que le prescribieron
El celestamine: Es el medicamento que muy seguramente le esta causando esa sensacion de adormecimiento o efecto sedativo que ud. menciona. Ademas es el unico medicamento que debe prescribirse con precaucion en pacientes hipertensos como es su caso. Al contener no solo un antihistaminico sino un corticoide, no puede dejarse de tomar subitamente ya que se puede provocar una insuficiencia suprarrenal. Ninguno de los medicamentos que ud. enlista se ha visto relacionado como agentes causales de enfermedad cardiaca. La recomendacion en este caso, es continuar con la medicacion si no hay ninguna molestia y preguntarle francamente a su oftalmologo sobre la conveniencia de modificar la dosis de celestamine para poco a poco disminuirla hasta la retirada sobre todo si ud. ya ha notado mejoria. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas Gracias doctora.
Esta oración no la comprendí muy bien:
"Al contener no solo un antihistaminico sino un corticoide, no puede dejarse de tomar subitamente ya que se puede provocar una insuficiencia suprarrenal". Quiere decir que si lo dejo es malo?
Una nota adicional. Precisamente es el Celestamine según la receta el que está preescrito de la siguiente manera:

* Celestamine 2 tabletas c/12 hrs x 5 días y después 1 tab diaria por 10 días.

Este es un ejemplo de cómo va bajando la dósis?

Y por último:

Si mi antibiótico es el Ciprofloxacino entonces qué función tiene el celestamine?

Gracias Nuevamente.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Le voy explicando uno a uno:
CELESTAMINE contiene: betametasona que es el corticoide. Los corticodes son antiinflamatorios muy buenos y se lo prescribieron para precisamente desinflamar. Los corticoides son producidos normalmente por unas glandulas llamadas suprarrenales. Cuando se dan exogenamente- artificialmente (no las que nosotros producimos) se corre el riesgo de interferir con la producción nuestra, del organismo e incluso en tratamientos repetidos, no controlados por un médico puede llegarse a suprimirse produciendo esa insuficiencia de la que me referia. Ademas de ello tiene el antihistaminico: por la reaccion conjuntival que ud. presentaba (enrojecimiento del ojo) pero la mayoria de ellos dan sueño y el efecto sedativo que ud. referia en su pregunta original. Efectivamente se debe disminuir como su medico lo indico gradualmente.
Luego la ciprofloxacina es un antibiotico que pertenece a las quinolonas y basicamente esta diseñado para matar bacterias entericas (que comunmente habitan en las heces). Seguramente la bacteria que le aislaron en el cultivo ocular y que le produjo la infeccion pertenecia a una subclase de estas; aunque cobre otras muchas mas. Fue un gusto servirle. Fue un gusto servirle. Si mi comentario fue de ayuda, sirvase PULSE ACEPTAR para remunerar mi servicio.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1825
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina