Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas Noches, Mi nombre es Florencia y tengo 25 años de edad. Actualmente

Pregunta del cliente:

Buenas Noches, Mi nombre es Florencia y tengo 25 años de edad.

Actualmente estoy embarazada de 5 semanas aprox., Tendria alguna dieta para recomendarme para este periodo tan importante de mi vida?

Muchas Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente es el periodo mas importante del embarazo en lo que corresponde al desarrollo cerebral del futuro bebe. Es importante que sepa que al comienzo del embarazo, las molestias de tipo digestivo como pesadez, nauseas sobre todo matutinas e hiperacidez se pueden acentuar. Es por ello que debe evitar el consumo excesivo de grasas sobre todo tipo frituras o refritas. En general, su dieta debe ser balanceada, que contenga mucha fruta madura y verdura en general. Debido a que el buen desarrollo del bebe depende del hierro, y acido folico, debe concentrarse en incluir en el almuerzo siempre caldos o sopas que contengan:
espinacas, berros, bledos, hierbamora, o que contengan hoja verde.
Procure que todas las verduras, carnes y alimentos esten cocidos, de esta forma ud. evita en gran medida infecciones intestinales que no son convenientes en un embarazo.
Es muy importante que aunque tenga una dieta balanceada, por el embarazo, se requiere un apoyo extra de multivitaminas o vitaminas prenatales. En el mercado, existen muchas marcas comerciales, pero la marca NATELE es recomendable. Algunos especialistas sugieren que en el primer trimestre se tome solo acido folico, pero si su ginecologo recomienda prenatales son buenas igualmente ya que lo contienen. Procure tomar una al dia sobre todo en la noche si tiene muchas molestias digestivas. El huevo es una buena fuente de proteina, comalo todos los dias de cualquier forma cocinado.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle