Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola ,mi nombre es luz amanda,hace dos semanas me comenzo un

Pregunta del cliente:

Hola ,mi nombre es luz amanda,hace dos semanas me comenzo un dolor estomacal condiarrea y naunceas,se me quito la diarrea pero segui con el estomago inflamado y desespero tanto en el estomago como en la boca del estomago,y ya me pasa el dolor atras en la parte baja de la cadera estoy desesperada,ya no aguanto mas este dolor,tambien tengo mal sabor en la boca y agrieras,por favor ayudeme Dios le bendiga
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe que sufrió, y persiste en cierto grado, es una gastroenteritis aguda. Tal vez provocada por alguna comida contaminada ingerida, que puede darle exactamente todo lo que describe como vómito, dolor abdominal y diarrea.

Esto es lo que le recomendaría, y detallo a continuación:

  • Aminosidina (Gabroral®) una tableta de 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días. Este es un antibiótico que no se absorbe por el intestino, y elimina el exceso de bacterias nocivas que pueden estarle provocando la producción de gas que le tiene "inflamada".

 

  • Bromuro de hioscina (Buscapina®) o Propinoxato (Sertal®), uno de los dos, no los dos, una tableta vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días. Estos son antiespasmódicos, que puede ayudarle a disminuir considerablemente el dolor abdominal que refiere y le molesta.

 

  • Puede agregar Dimetil polisiloxano (Dimeticona - Airesa®) una tableta vía oral 3 veces al día para ayudar a que los gases (que provocan la "inflamación" del abdomen) disminuya.

 

  • Por último, si los vómitos persisten, necesita que le inyecten algún antihemético (contra vómitos) para tolerar los medicamentos a ingerir, y con esto, esperar de 12 a 24 horas para ver mejoría.

El examen general de heces hubiera sido de utilidad, pero como dice que ya no tiene diarrea, esperaría que el medicamento le ayudara más rápido.

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle