Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

PUEDE MI PADRE HABER EREDADO ESTA ENFERMEDAD DE SU MAMA QUE

Pregunta del cliente

PUEDE MI PADRE HABER EREDADO ESTA ENFERMEDAD DE SU MAMA QUE MURIO DE PROBLEMAS PULMONARES ES EREDITARIA ESTA ENFERMEDAD PULMONAR OBTRUTIVA CRONICA Y NECESITO SABER ANTES D ETERMINAR ESTA CONVERSACION SI LAS PIERNAS Y LOS DOLORES AUNQUE NO ESTEN HINCHADAS SOLO DOLOR Y SENCACION DE ORMIGUEO ES FUNDAMENTAL EN ESTA ENFERMEDAD
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Desea que le siga atendiendo?

Le pregunto porque creí haerle contestado en la pregunta anterior. Pero si no fue así, con gusto le aclararé todo lo que usted necesite saber. Sólo indíquemelo y continuaré atendiéndole.

Espero en línea, gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
ESTOY TRATANDO D EVER COMO GUARDO TODA ESTA INFORMACION QUE USTED ME DIO PAAR QUE MI PAPA LEA PERO NO S EHACERLO SOLO VEO MIS PREGUNTAS PERO NO SU RESPUESTAS ES LOQ UE TRATO D EHACER
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Déjeme compilarlas, y en unos minutos se las uno en un solo recuadro.

Espere en línea.
Cliente: escribió hace 4 año.
OK ESPERO
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

USTED:

 

mi papa en el 2006 empeso con problemas de falta de aire que tuvo que dejar d etrabajar muchas fatigas cansancio y se ahogaba posteriormente empesaron unos dolores en las piernas que actualmente no lo deja dormir en el 2007 fue hospitalisado de urgencia por falta de aire coje mucha gripe a menudo segun el medico tiene bajo nivel de oxigeno en la sangre yo necesito saber por que realmente no tiene un diagnostico debidoa que son estos problemas la falta de aire le agudiza ya no puede ni bajar escaleras no puede caminar le falta el aliento y los dolores en las piernas es algo a si como que la sangre se tranca sabe usted debido a que pasa todo esto

 

Información opcional:
Género: Masculino
Edad: 70

 

 

Dr. NAVAS

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Necesito hacerle algunas preguntas para poderle ayudar mejor. Le agradeceré contetase a continuación lo siguiente, y continuar la conversación.

¿Es fumador, y de cuantos años?

¿Padece de alguna otra enfermedad como insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, diábetes, u otra que no puede curarse?

¿De qué ha trabajado toda su vida?

Si tiene alguno de los siguientes exámenes, escriba su lectura, gracias.

- Gases arteriales.
- Hemoglobina.

Gracias, espero en línea.

 

 

USTED

 

lleva mas de 25 anos sin fumar parece de presion alta y tiene tratamiento siempre trabajo en oficinas en la contabilidad aqui llego a los estados unisdo en el 200 y tenia un paqueno negocio de bonce los brinca brica inflamables requier de hacer peso y ya no puede gases naturales no se que es y hemoglobina la tiene bien

 

 

Dr. NAVAS

 

Gracias por continuar la conversación, y a continuación le doy las alternativas, que desde ya le digo que son posibles causas, no la o las causas del problema de su padre, ya que no es en base a un examen físico, sino a una historia de sintomatologías (lo que el paciente refiere sentir).

  • Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC).
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Insuficiencia arterial crónica.
  • Arterioesclerosis.

 

Básicamente, por la historia de hipertensión arterial, el cansancia puede explicarse por la insuficiencia cardíaca congestiva, que consiste en la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente al cuerpo, y suplir las necesidades de oxígeno para las actividades normales. Pero debería acompañarse de inflamación de los pies y piernas, y retención de líquidos, que no describe. Por lo que el problema pulmonar no puede descartarse completamente por la historia de fumador anteriormente, que no tiene que ser reciente para sufrir una EPOC.

 

La hipertensión arterial y la arterioesclerosis es comunmente acompañante de disminución de la irrigación arterial (que lleva oxígeno) a las extremidades inferiores, provocando dolor y la dificultad para dormir por el dolor que describe.

 

Básicamente este sería el panorma propuesto, que puede conversar con el médico que tiene a cargo el caso de su padre, para que le pueda dar explicaciones más apegadas a su contexto médico.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

 

 

USTED

 

ahora veo los docuemntos d ecuando estuvo ingresado en el 2007 yo no me encontraba en el pais todavia pero si dice algoa si como un diagnostico enfermedad pulmonar obtrutiva cronica y estoy consultando con mi hermano y me dice que le mandaron oxigeno para la casa y lo devolvio y a empeorado puede el dolor d ela spiernas tendra que ver con los pulmone sy falta d eoxigeno en sangre

 

 

Dr. NAVAS

 

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que menciona es el problema pulmonar que le mencioné anteriormente como EPOC, producto de años de contacto con humo. Por eso le mencioné que el factor tabaco era importante aún con los años que no ha tenido contacto con el.

Hay dos modalidades clínicas, o formas de presentarse, y las dos son progresivas, y que son el enfisema y la bronquitis.

En el caso de su padre, el oxigeno domiciliar ya es permanente, y la insuficiencia respiratoria, o la incapacidad de los pulmones de proveer el intercambio de oxígeno por CO2, debido a la destrucción de tejido pulmonar, le llevará a la insuficiencia respiratoria que requerirá oxígeno puro poco a poco.

El médico de su padre debe ser el neumólogo, ya que este es el especialista que concretamente evalúa y trata este tipo de problemas pulmonares tan serios.

El problema de las piernas se agrava por la dificultad de adquirir oxígeno por medio de los pulmones, provocando que el estado de insuficiencia arterial o circulatoria se agrave, y provocando los dolores de sus piernas. En definitiva, si, esto se agrava por el problema pulmonar, debido a la disminución de sangre oxigenada necesaria.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto

 

 

USTED

 

LA MAMA DE MI PAPA MURIO CON PROBLEMAS EN LOS PULMONE SESTUVO CON OXIGENO MUCHOS ANOS E SESTO EREDITARIO FAVOR D ESER POSIBLE YO NECESITO QUE ME ENVIE AMI CORREO ELECTRONICO ESTAS CONSULTAS QUE HEMOS HECHO Y LAS RESPUESTA QUE USTED ME HA DADO PAAR YO PRINTEAR Y ENSENARLE A MI PAPA EL ES MAYOR Y ESTA BIEN MAJADERO CON ESTO ADEMAS DE QUE SE LE ESTAN OLVIDANDO MUCHAS LAS COSAS COMO QUE LA MENTE NO LE FUNCIONA BIEN TIENE QUE VER ESTO CON EMFERMEDAD QUE EL NO QUIERE ACEPTAR Y DICE QUE NO LLEVA OXIGENO

 

 

Dr. NAVAS

 

Gracias por su preferencia, pero su solicitud no la puedo llevar a cabo, ya que como parte de las condiciones para ser un experto en medicina para JA, es que no podemos comunicarlos con los pacientes nada más que por este medio.

No podemos accesar a ninguna cuenta del usuario, y los emails no aparecen más que como [email protected] y no son descifrables, por lo que no puedo envíar estas conversaciones.

Lo qeu si usted puede hacer es copiar y pegar las conversaciones sostenidas en un archivo de texto, para que no se pierdan, y así poderle llevar a su padre. Esta es, creo, la única opción posible.

Saludos, y lamentando no poder ayudarle sobre este aspecto, hasta pronto.

 

 

USTED

 

ES EREDITARIA ESTA ENFERMEDAD LA MAAM D EMI PAPA MURIO DE PROBLEMAS PULMONARES SE EREDA LA EPOC Y DIME SI LOS DOLORES D ELAS PIERNAS AUNQUE NO ESTEN HINCHADAS SOLO DOLOR Y HORMIGUEO EN LOS TOBILLOS ES CAUDA DE ESTA ENFERMEDAD

 

 

Dr. NAVAS

 

Gracias por continuar la conversación y su preferencia.

La respuesta es no, no es hereditaria. Esta enfermedad o padecimiento pulmonar es producto del daño, con los años, del contacto con humo, ya sea de leña, tabaco (más común) o humo contaminante de fábricas u hornos industriales.

En el caso de su padre, debió ser el contacto con humo de tabaco, por lo que mencionó anteriormente, y el de su abuela, es posiblemente producto de las mismas condiciones. Tendría usted que recavar la información para corroborarle y llegar a una relación de causa y efecto.

Un padecimeinto que es hereditario, y que no es el caso de su padre, es la fibrosis pulmonar, que es una condición que inicia desde la niñez, y usted tendría, con toda seguridad, conocimiento de ello.

Como le mencioné anteriormente, la EPOC sólo puede evidenciar algo que ya estaba, en relación a los dolores por mala circulación en los pies y piernas. No es la causa directa, sólo un agravante, sumada a la hipertensión arterial, y probablemente a la disminución de la luz de las arterias por acúmulo de grasa (ateroesclerosis).

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación de esta respuesta, y le contestará a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

 

 

USTED

 

NO ESTOY ENTENDIENDO SU ULTIMA RESPUESTA D ELA PREGUNTA D ELAS PIERNAS ANTERIORMENTE ME DICES QUEE L PROBLEMA D ELA SPIERNAS SE AGRAVA POR LA DIFICULTAD DE ADQUIRIR OXIGENO POR MEDIOS D ELOS PULMONES TIENE QUE VER O NO EL DOLOR DE LA SPIERNAS DE MI PAPA EL QUE HAIGA BAJO OXIGENO EN SANGRE Y EL QUE TENGA LA EPOC

 

 

Dr. NAVAS

 

Gracias por responder, y continuar la conversación. Explico a continuación.

El problema enla piernas, el dolor que no cede ni de día de noche, y que incluso dificulta el dormir. Es posiblemente producido por una disminución de la llegada de sangre por las arterias, que provoca un dolor ardoroso o sólo dolor en grados variables, en la persona que sufre de insuficiencia circulatoria. Es lo más común en las personas que fumaron, y que padecen de trigliceridos y colesterol alto (no digo que sea el caso).

Todo el problema radica en que la disminución de la llegada de sangre arterial, que es la que lleva el oxígeno, provoca que los músculos y los nervios sufran, produciendo dolor por falta de oxígeno suficiente.

Ahora bien, ¿que tiene que ver el dolor con la EPOC? Cuando ya se tiene poca llegada de sangre a los pies y piernas, por una insuficiencia arterial de larga evolución (crónica), y el oxígeno que llega es insuficiente, y provoca dolor. Sumemosle la EPOC, que limita la adquisición de oxígeno desde el aire ambiente hacia la circulación, por la disminución de tejido pulmonar funcional. Lo que resulta es una aumento en la disminución del oxígeno en la sangre, en la poca sangre que llega a los pies y las piernas... agravando más la disminución de oxígeno, aumentando el dolor por afectación de los nervios y los músculos.

Si hay algo más que ampliar, sólo indíquemo, que yo espero en línea.

 

 

USTED

 

OK SATISFECHA POR LAS RESPUESTA USTED ME A EXPLICADO MEJOR QUE TODOS LOS MEDICOS QUE LLEVAMOS CONFRONTANDO HACE 6 ANOS

 

 

Dr. NAVAS

 

Gracias por su paciencia, por consultar a JA y darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

 

 

USTED

 

ESTOY TRATANDO D EVER COMO GUARDO TODA ESTA INFORMACION QUE USTED ME DIO PAAR QUE MI PAPA LEA PERO NO S EHACERLO SOLO VEO MIS PREGUNTAS PERO NO SU RESPUESTAS ES LOQ UE TRATO D EHACER

 

 

Dr. NAVAS

 

Déjeme compilarlas, y en unos minutos se las uno en un solo recuadro.

 

 

USTED

 

OK ESPERO

 

 

FIN DE LA CONVERSACION

 

Saludos, y si lepuedo ser de ayuda en alguna otra ocasión, le espero. Hasta pronto, y gracias por su preferencia, su generosidad y paciencia.

 

Cliente: escribió hace 4 año.

necesito saber si un neomologo es lo mismo que un pulmonologo

Cliente: escribió hace 4 año.
necesito saber si un neumologo es lo mismo que un pulmonologo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Saludos.

Le contesto que si. El neumólogo es el especialista en problemas pulmonares, y en otros países la semántica es la que cambia, siendo también llamados pulmonólogos o
neumólogos. Son la misma especialidad.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina