Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

sufro hipotiroidismo, hace 2 años que me lo diagnosticaron,

Pregunta del cliente:

sufro hipotiroidismo, hace 2 años que me lo diagnosticaron, tomo Eutirox 75 todos los dias, intento cuidar mi alimentacion y llevo un año acudiendo al gimnasio de lunes a viernes, 1 hora de ejercicios, he engordado 14kgs y no hay manera de adelgazar. consegui una cita con el endocrino despues de un año pidiendolo a mi medico de cabecera y lo unico que me dijo era "come la mitad de lo que normalmente come". que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero es ver los niveles de TSH, si éstos están por encima de lo normal seguramente su hipotiroidismo no esté bien controlado y haya que subir la tiroxina. Si hace dieta y ejercicio y la TSH es normal puede probar a tomar orlistat 60 mg (se vende sin receta en la farmacia como Alli), se toma una vez con cada comida principal (3 veces al día) y le ayudará a perder peso, también es muy útil tomar fibra como es plantago ovata 3,5 g tres veces al día, es importante tomar abundantes líquidos, aparte le dejo una dieta hipocalórica para que la haga durante 2 semanas y luego descanse (haciendo su dieta habitual) y ya verá como con estas recomendaciones si consigue perder peso.

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dieta_1500.asp

NO es cuestión de comer la mitad... es cuestión de comer bien :), no me da buena impresión el endocrino que le ha dado ese consejo... pues hay que tener buena calidad en la comida sin importar la cantidad.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle